Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Dos atletas quedan fuera del evento por COVID-19

Un par de deportistas dijeron adiós a los Juegos Olímpicos 2021 tras dar positivo a coronavirus; una de ellas estaba en la Villa Olímpica de Tokio

Las banderas de Francia e Italia lucen en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos 2021.
Las banderas de Francia e Italia lucen en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Fernanda Aguirre, taekwondoína chilena, y Candy Jacobs, skater holandesa dijeron adiós a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos 2021 debido a que dieron positivo a COVID-19 en Japón.

El Comité Olímpico Chileno informó que Aguirre dio positivo a coronavirus a su llegada a la capital de Japón, mientras que Jacobs dio a conocer en sus redes sociales que arrojó positivo en el test que se le realizó en la Villa Olímpica.

Foto:
Foto:Captura de Instagram

Las reacciones de ambas tras conocer la noticia

"Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración. Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché", indicó Aguirre, de 21 años, en una de sus historias de Instagram.

"Por desgracia he dado positivo en COVID-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí", escribió por su parte Jacobs, de 31 años, en su cuenta de Instagram.

Con miras al futuro, la patinadora originaria de Tegelen, Venlo, señaló que “necesitaré algo de tiempo para sanar mi corazón roto y recuperarme de esto. Vamos París 2024”.

De esta manera, Jacobs es la cuarta atleta en dar positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio luego de los casos de dos futbolistas de la selección varonil de Sudáfrica y un voleibolista checo.

También están los casos de Kara Eaker, suplente del equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos, quien contrajo el virus en un campamento en Tokio, además de los mexicanos Héctor Velázquez y Sammy Solís, integrantes del equipo de beisbol, antes de viajar a la nación asiática.

Por su parte, la tiradora británica Amber Hill, número uno en el skeet femenino, confirmó un positivo en su natal Gran Bretaña y quedó descartada para los Juegos. Hill, quien alcanzó las semifinales de la prueba en los Juegos de Río de Janeiro 2016, debía competir el 25 y 26 de julio. Los británicos declinaron inscribir a una sustituta.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG