Jueves 22.10.2020 - 09:46

Deporte mundial

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 presentan logo inclusivo (VIDEO)

La organización de Los Ángeles 2028 reveló el logotipo y el emblema del evento, ambos pensados en la era digital

Logotipo de Los Ángeles 1928
Los Ángeles acogerá por tercera ocasión el magno evento deportivo dentro de ocho años.Foto: Twitter de Los Ángeles 1928 @LA28
Por:

La organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 dio a conocer este martes el logotipo de la edición XXXIV de la máxima justa deportiva a nivel mundial, el cual se distingue por su diversidad e inclusión.

El emblema y logotipo de los Juegos Olímpicos tendrán diferentes versiones con el paso de los años y durante la realización de la competencia. Fue creado y pensado así por la era digital actual y tomando en cuenta que faltan ocho años para el certamen. 

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir", dijo Casey Wasserman, presidente del comité organizador de Los Ángeles 1928.

La “L”, el “2” y el “8” serán la base del logo, inamovibles en forma y diseño, mientras que la “A” será la parte dinámica y “en permanente cambio para expresar historias individuales”. 

"Estamos en un momento crucial en el que es importante dar lugar a las distintas voces de todos los atletas”, dijo al respecto el presidente del comité de LA28", agregó Wasserman en la presentación.

Será la tercera ocasión en la historia que Los Angeles sea sea de unos Juegos Olímpicos, pues en 1932 y 1984 también los albergó.

EVG