Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS: Detectan 45 casos de COVID-19 vinculados con el evento

Las malas noticias comienzan a sonar en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se han confirmado 45 casos de COVID-19 vinculados con el evento

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en este mes
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en este mesFoto: AP
Por:

Las malas noticias comienzan a sonar en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se han confirmado 45 casos de COVID-19 vinculados con el evento. 

El Comité Organizador dio a conocer que van 45 casos, 15 de ellos en las últimas horas, indluido uno dentro de la Villa Olímpica, aunque no se trata de un atleta, de acuerdo con la organización. 

De los últimos 15 casos son siete trabajadores, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación, aunque aún no se sabe si tuvieron acceso a la Villa Olímpica. 

Los casos en Japón no cesan y siguen al alza, con tres mil 400 casos positivos en el último día, algo que preocupa a los comités organizadores del evento. 

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos?

La máxima justa deportiva internacional arranca en menos de una semana, el próximo 23 de julio, con la ceremonia de inauguración y termina el 8 de agosto. 

rmp