"Son más fuertes que las camas de madera"

Tokio 2020: ¿Atletas tendrán camas "antisexo" de cartón en Villa Olímpica?

Se volvieron virales las imágenes de las camas en las que descansarán los atletas para las olimpiadas de Tokio 2020 en la Villa Olímpica y éstas son de cartón

Las camas que se instalarán en la Villa Olímpica de Tokio
Las camas que se instalarán en la Villa Olímpica de TokioTwitter
Por:

Hace unos días, se volvieron virales las imágenes de las camas en las que descansarán los atletas para las olimpiadas de Tokio 2020 en la Villa Olímpica y éstas son de cartón.

Mucho se ha especulado sobre el "¿por qué?" del material con que están hechas las camas, en diversos sitios de internet, en su mayoría redes sociales, se ha dicho que esto se debe a que quieren evitar la intimidad entre los deportistas invitados.

Se les ha llamado camas "antisexo", ya que están hechas para resistir el peso de una sola persona, aunque aguantan aproximadamente 200 kilogramos.

Usuarios de internet en diferentes partes del mundo, son quienes han esparcido los rumores de las camas "antisexo" de Tokio 2020, pero las verdaderas razones por las cuales están hechas de cartón son: en primera, para evitar más contagios debido a la pandemia por COVID-19 y en segunda, se busca que estos juegos olímpicos sean más ecológicos. 

Las camas fueron fabricadas con productos reciclados, "Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga", afirmó un portavoz de la empresa que fabricó los muebles. 

Por su parte, Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, aseguró: "Son más fuertes que las camas de madera... Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos", agregó ante la posibilidad de una gran celebración después de, por ejemplo, una victoria en las competencias.

En Corea del Sur, el tema de éstas camas ha sido diferente

El periódico "Money Today", presentó las opiniones de algunos coreanos sobre ésta cama: "¿No es para niños?", "Los jugadores se caerán cuando duerman", "En Corea es un alboroto, ¿por qué usar tal cosa para dar la bienvenida a los invitados?". Fueron algunos de los comentarios más destacados.

"Esta es la primera cama hecha de cartón en la historia de los Juegos Olímpicos. En Japón, donde ocurren muchos desastres, el cartón se usa a menudo en las casas prefabricadas de los centros de detención de las víctimas. El colchón está hecho de cartón corrugado y se puede ajustar de acuerdo con la forma del cuerpo del atleta después de la competencia. Todo será recolectado y utilizado para reciclaje", agregó el periódico.