La mujer es la parte más bella del deporte en el mundo

La mujer es la parte más bella del deporte en el mundo
Por:
  • la_razon_online

A pesar de que los deportes se instauraron para desarrollar las aptitudes físicas del hombre; las mujeres se encargaron de demostrar que son capaces de realizar las mismas actividades de igual o mejor manera que los varones; por lo que hoy en día hay varias féminas que nos han conquistado con su destreza, fuerza, inteligencia y belleza a la hora de practicar sus disciplinas.

NO VEÍAN NI PRACTICABAN EL DEPORTE

Las amazonas vivieron discriminación por los creadores de las actividades físicas, pues creían que no tenían el poderío para hacer lo mismo que ellos, además de que debían dedicarse a las labores del hogar, así que allá por el año 776 a.C. que se instauraron los primeros Juegos Olímpicos se excluyeron a las mujeres y únicamente las solteras podían observar la práctica de los deportes, ya que los hombres lo practicaban sin ropa como símbolo de perfección y si una mujer casada era sorprendida viéndolos, la castigaban con pena de muerte.

DE ALTA SOCIEDAD

Después de que Roma conquistó a Grecia y con el cristianismo como religión, los Juegos Olímpicos quedaron en el olvido y surgió el tenis que hasta 1877 se disputó por primera vez el torneo Wimbledon, el cual permitió a las mujeres tener participación. Años más tarde apareció en golf. La reina María I de Escocia practicaba este deporte como pasatiempo y a partir de ahí las damas de la clase alta en toda Europa comenzaron a practicarlo.

CONQUISTADORAS

En 1896, el varón de Courbertin instauró los Juegos Olímpicos de la era moderna, pero no incluyó a las damas. Fue hasta 1900 en el certamen que se disputó en París que 22 mujeres pudieron competir y lo hicieron en tenis, golf y criquet. Charlotte Cooper ganó la primera medalla de oro en la historia de los Olímpicos. En los JO de Rio de Janeiro hubo cerca de 4 mil mujeres que participaron en diferentes disciplinas.

 

LAS GUERRERAS AZTECAS

En México Pilar Roldan, Enriqueta Basilio, Soraya Jiménez, Ana Gabriela Guevara, María del Rosario Espinoza, Paola Longoria y Paola Espinoza, fueron algunas guerreras que gracias a sus enormes logros olímpicos abrieron camino para que el deporte femenil en nuestro país tuviera más recursos y apoyo por parte del gobierno, pues era ignorado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

http://www.3.80.3.65/deportes/conor-mcgregor-ufc-peleador-fiesta-mama-margareth-gianni-versace-mansion-882482/