Domingo 18.04.2021 - 21:23

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: ¿Qué pasará con la antorcha olímpica y toda su polémica?

La decisión sobre desviar el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de este mes para evitar la ciudad de Osaka no ha sido tomada

Antorcha-Juegos-Olimpicos-Tokio-2020
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

La decisión sobre desviar el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de este mes para evitar la ciudad de Osaka no ha sido tomada, indicó la presidenta del comité organizador de los Juegos el viernes.

“Lo estamos discutiendo con el gobierno de la prefectura de Osaka así como con el comité ejecutivo a fin de llegar a una conclusión tan pronto como nos sea posible”, declaró Seiko Hashimoto en una sesión informativa en línea.

El alcalde de Osaka y el gobernador de la prefectura señalaron el jueves que deseaban la cancelación del paso de la antorcha olímpica por la ciudad programado para el 14 de abril debido a un repunte de contagios de COVID-19.

El relevo de la antorcha comenzó el 25 de marzo en Fukushima, prefectura en el noreste de Japón y recorre el país con 10 mil participantes. Se espera que culmine el 23 de julio en la ceremonia de inauguración.

El recorrido representa una prueba para ver si los organizadores son capaces de realizar exitosamente un evento de gran escala durante la pandemia de coronavirus. Cualquier error generará más dudas sobre los riesgos de llevar a cabo unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que implican la llegada de 15 mil 400 deportistas a Japón, al igual que decenas de miles de funcionarios, jueces, entrenadores y representantes de los medios de comunicación.

¿Cuáles son las medidas para el recorrido de la antorcha?

Los organizadores del relevo han pedido a la gente que respete la distancia social, use mascarillas y se abstenga de gritar al paso de los corredores. Han dicho que cancelarán o desviar tramos en caso de necesidad.

rmp