NBA

Jugador de Bucks se queda en el vestidor durante el himno de EU (VIDEO)

George Hill, jugador de los Bucks de Milwaukee, se ausentó del acto protocolario antes del juego de playoffs contra Orlando Magic

Hill controla el balón durante un partido de la NBA.
Hill controla el balón durante un partido de la NBA.Foto: Especial
Por:

Después de dos días de suspensión en la NBA por las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos, este sábado se reanudaron los playoffs, pero George Hill, jugador de los Bucks, se quedó en el vestidor durante el himno nacional antes del juego contra Orlando Magic.

El integrante del equipo de Milwaukee se convirtió en el primer deportista estadounidense que se queda en el vestidor para ausentarse de este acto protocolario.  Sin embargo, en cuanto terminó la ceremonia, Hill salió a la duela para el compromiso de playoffs.

Sin embargo, el resto de los jugadores de ambos equipos y los árbitros se arrodillaron mientras sonaba el himno estadounidense.

Hill, base de los Bucks, fue uno de los principales impulsores del boicot de la NBA a mitad de semana junto con LeBron James, la gran estrella de la liga, y otros elementos de Lakers y Clippers. 

Antes del duelo en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida, se guardó un minuto de silencio en memoria del actor Chadwick Boseman, quien murió el viernes a los 43 años de edad, de Clifford Robinson (exjugador de Portland Trail Blazers) y el coach Lute Olson, quienes también perdieron la vida.

Los otros partidos que se aplazaron por las protestas tras el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake fueron rockets-Thunder, Lakers-Trail Blazers, Mavericks-Clippers y Jazz-Nuggets.

EVG