Sólo suma dos puntos

Juventus vive su peor inicio en los últimos 60 años

La Vecchia Signora resiente la ausencia de Cristiano Ronaldo; toda la plantilla lleva los mismos goles que el Comandante, quien se fue al United; el club, en zona de descenso

Dybala (10) intenta hacer un disparo, con la marca de Tomori, el fin de semana.
Dybala (10) intenta hacer un disparo, con la marca de Tomori, el fin de semana.Foto: AP
Por:

La Juventus de Turín pasa por su peor etapa de los últimos 60 años. La Vecchia Signora no tenía un arranque tan flojo desde 1661; actualmente sólo suma dos unidades, producto de un par de empates ante el Udinese y el Milan y se encuentra en la posición 18 de la Tabla General de la Serie A, lo que la coloca en zona de descenso, destacando que aún faltan muchas jornadas por disputarse.

Al parecer la ausencia de Cristiano Ronaldo está pesando más de lo esperado en Turín, pues toda la plantilla de la Juventus solamente suma cuatro dianas, las mismas que el Comandante en los partidos que ha defendido la camiseta del Manchester United en la Premier League.

El actual goleador de la Juve es el español Álvaro Morata, quien acumula un par de anotaciones, por una del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Guillermo Cuadro.

Cristiano Ronaldo sí inició la campaña de la Serie A con la Juventus y tuvo participación ante el Udinese, pero a la semana se dio su arriba al Old Trafford con los Diablos Rojos.

El momento que vive la Juventus en la Temporada 2021-2022 es aún más preocupante al recordar que los de Turin han salido campeones nueve ocasiones en los últimos 10 años, siendo la campaña pasada que el Inter de Milán se llevó el Scudetto.

Hace unos días, la Juve reportó 250 millones de dólares para el año financiero 2020-2021, los cuales atribuyó principalmente a los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado de traspasos y la venta de boletos.

Los ingresos por los derechos de registro de jugadores (el mercado de transferencias) cayeron más de 150 mdd en el periodo 2019-2020, mientras que la venta de boletos se desplomó más de 48 mdd en comparación con un año antes.

Si bien los declives del club fueron compensados en parte por un aumento en los ingresos por derechos televisivos, en general las pérdidas fueron más del doble que las registradas en el año financiero 2019-2020.

Mientras tanto, la Juventus señaló que sigue aferrándose al proyecto de la Superliga Europea promovido por el presidente del club, Andrea Agnelli, pese al rápido colapso del plan revelado en abril cuando nueve de los 12 equipos involucrados renunciaron al plan luego de recibir críticas del público.

Este miércoles visita al Spezia en la J5 de Serie A y espera salir de la mala racha.

  • El dato: Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador ante el Getafe y se lleva los tres puntos gracias a un doblete de Luis Suárez. José Juan Macías fue titular con los Azulones.

Messi es baja del partido ante el Metz de la J6

Lionel Messi se perderá el partido del Paris Saint Germain contra el colero Metz debido a molestias en la rodilla izquierda.

Un examen comprobó “señales de una contusión”, expresó el PSG en un comunicado. Agregó que Messi se someterá a otros controles en las próximas 48 horas.

El argentino fue reemplazado a los 75 minutos de su debut en el campo del PSG el domingo pasado, cuando los parisinos derrotaron 2-1 a Lyon.

La decisión del técnico Mauricio Pochettino no le cayó bien al jugador, que todavía no ha anotado un gol con la casaca del PSG y había estrellado un tiro libre en el ángulo.

Pochettino dijo que decidió reemplazar a Messi tras ver que se tocaba repetidamente la rodilla izquierda.

“Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible”, dijo el estratega al comentar el malestar de Lionel. Agregó que estaba muy satisfecho con el desempeño del jugador, que había tenido “un gran primer tiempo”.

La sufrida victoria ante el Lyon mantiene al PSG con paso perfecto; suma cinco victorias; por lo que mantiene el invicto en la Ligue 1.