Torneo Grita México Apertura 2021

LIGA MX: Arturo Brizio asegura que árbitro del clásico perdonó expulsiones a Chivas

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, descalificó el trabajo de César Ramos en el clásico nacional entre América y Chivas

Bruno Valdez (América) y Alexis Vega (Chivas) disputan el balón en el clásico nacional de la Liga MX el pasado 25 de septiembre.
Bruno Valdez (América) y Alexis Vega (Chivas) disputan el balón en el clásico nacional de la Liga MX el pasado 25 de septiembre.Foto: Mexsport
Por:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, descalificó el trabajo de César Ramos en el clásico nacional del pasado sábado entre América y Chivas.

El exsilbante aseguró que la participación de Ramos no fue la correcta, pues considera que le perdonó la expulsión a Cristian "Chicote" Calderón y Miguel Ponce, ambos integrantes del Guadalajara.

La explicación de Brizio

La primera polémica del juego estelar de la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX fue el pisotón de Calderón sobre Jorge Sánchez.

"En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta", indicó Brizio Carter en un video que publicó la FMF en sus redes sociales.

En alusión a la riña entre Miguel Ponce y Henry Martín al final del primer tiempo del duelo realizado en el Estadio Azteca, el presidente de la Comisión de Árbitros comentó que se debió revisar en el VAR para expulsar al defensa de Chivas tras el piquete de ojos al delantero del América.

"En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta", señaló el exnazareno de 65 años.

El choque entre capitalinos y rojiblancos culminó igualado sin anotaciones, con lo que los de Coapa mantuvieron su invicto en el Coloso de Santa Úrsula bajo las órdenes de Santiago Solari.

EVG