Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del América vs Mazatlán FC, Jornada 8 Apertura 2021

América consiguió su sexto triunfo en el Torneo Grita México Apertura 2021 luego de superar al Mazatlán FC

Federico Viñas, delantero del América, saca un disparo a la portería del Mazatlán FC.
Federico Viñas, delantero del América, saca un disparo a la portería del Mazatlán FC.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América logró su sexta victoria de la temporada al vencer 2-0 al Mazatlán FC en la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Álvaro Fidalgo puso en ventaja a las Águilas en el duelo celebrado en el Estadio Azteca al minuto 29, cuando venció con un tiro de derecha dentro del área a Nicolás Vikonis, tras un pase de Nicolás Benedetti, quien tuvo sus primeros minutos en la campaña.

Al minuto 49, Pedro Aquino dejó escapar la oportunidad de poner el 2-0 a favor de los dirigidos por Santiago Solari. El peruano no reaccionó a tiempo para hacer contacto con el esférico en un tiro de esquina.

Vikonis salvó a los sinaloenses con una atajada un tanto circunstancial a un tiro de Federico Viñas al 56', para enviar el balón a saque de esquina.

La polémica apareció al minuto 74, cuando el árbitro revisó en el VAR una posible falta o fuera de lugar, la cual no encontró y por ende validó la anotación de Fernando Madrigal para el 2-0 de los de Coapa.

Con este marcador, el conjunto de Coapa se mantiene como líder del certamen al llegar a 20 unidades. Los dirigidos por Beñat San José sufrieron su tercera caída de la temporada y se estancaron con nueve puntos.

Sus siguientes cotejos en el Apertura 2021

En la Fecha 9 de la Liga MX, el América se mide como visitante contra el Toluca, en tanto que el Mazatlán FC recibe a Pumas.

EVG