Liga MX

Liga MX: Casos de COVID-19 se reducen en 72% por protocolos sanitarios

La Liga MX aseguró que los cambios se ven reflejados gracias a la responsabilidad de los equipos, que han cumplido con las exigencias sanitarias

Un balón de la Liga MX
Un balón de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer que los casos positivos de COVID-19 se redujeron en 72%, tras el refuerzo de los protocolos sanitarios que se piden a todos los clubes. 

A través de redes sociales, el organismo dio a conocer en un comunicado la cifra, luego de que a principios del Guard1anes 2021 se presentara un brote en los Rayados de Monterrey. 

"Fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología de la LIGA MX, y avalados por cada uno de los Clubes y sus cuerpos médicos, quienes participaron activamente en la toma de decisiones, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10", se lee en el comunicado. 

Asimismo, aseguró que estos cambios se ven reflejados gracias a la responsabilidad de los equipos, quienes han cumplido satisfactoriamente con las exigencias sanitarias. 

"No sólo representan un incremento en la gran inversión de los Clubes sino una muestra de la responsabilidad", se lee en el comunicado de la Liga MX.

rmp