Guard1anes 2021

LIGA MX: Comisión Disciplinaria investiga al Estadio Hidalgo por aparente sobrecupo

El aforo permitido en el Estadio Hidalgo para el primer partido de semifinales de la Liga MX entre Pachuca y Cruz Azul fue del 40 por ciento

Jugadores de Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo previo al comienzo de las semifinales de la Liga MX.
Jugadores de Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo previo al comienzo de las semifinales de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Más allá del empate sin goles entre Pachuca y Cruz Azul en la ida de semifinales del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, un tema que llamó la atención fue el aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo, hecho que ya investiga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX", señaló la FMF en un comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El aforo permitido para el primer partido de semifinales de la Liga MX en la casa de los Tuzos fue del 40 por ciento debido a la pandemia de COVID-19. El club hidalguense, cuyo estadio tiene capacidad para 30 mil espectadores, le reportó a la liga que ingresaron 12 mil personas.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos en los que las tribunas del Hidalgo se ven repletas, lo que generó la duda de cuántos aficionados observaron realmente el duelo entre Pachuca y Cruz Azul desde las gradas.

Autoridades locales sancionan a los Tuzos

La Secretaría de Salud de Hidalgo impuso una sanción económica al Pachuca por rebasar el 40 por ciento del aforo en la semifinal de Liga MX contra Cruz Azul.

"El titular de Secretaría de Salud convocó hoy (20 de mayo) a una reunión urgente a los directivos del multicitado club, donde, además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó en claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales", mencionó la Secretaría de Salud del Estado en un comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En caso de que la investigación de la FMF concluya que el Pachuca permitió más gente de la debida a su estadio, también podría ser multado por este organismo.

"En el caso particular del sobrecupo de aficionados, los clubes se harán acreedores a una multa cuyo equivalente será el que resulte de multiplicar el precio promedio del boleto del partido de que se trate, por el número estimado de boletos sobrevendidos, en virtud de la cantidad aproximada de personas que no se encontraban en asientos asignados, bloqueando accesos, escaleras y/o pasillos", establece el artículo 49 del reglamento de la FMF.

EVG