Liga MX

Liga MX: El escalofriante cabezazo del ‘Tiba’ Sepúlveda y Mateo Chávez que encendió las alarmas

Gilberto Sepúlveda sale del terreno de juego al no pasar las pruebas del protocolo de conmoción después del choque con Mateo Chávez

El escalofriante cabezazo del ‘Tiba’ Sepúlveda y Mateo Chávez que encendió las alarmas.
El escalofriante cabezazo del ‘Tiba’ Sepúlveda y Mateo Chávez que encendió las alarmas.Foto: Especial
Por:
  • Martell Nucamendi

En un el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX, el partido entre Chivas y Toluca se vio empañado por un lamentable incidente en el minuto 35 del primer tiempo. Gilberto Sepúlveda y el canterano Mateo Chávez protagonizaron un choque de cabezas mientras disputaban el balón, pues ninguno se dio cuenta de la presencia del otro. 

A pesar de que el joven jugador tuvo que ser atendido en las bancas por la abertura que sufrió, sólo se le colocó un vendaje y una gorra de nadador para proteger la herida. El que se llevó la peor parte fue el ‘Tiba’, quien no pudo regresar al terreno de juego, debido a que no pasó la revisión del protocolo de conmociones. 

El zaguero central fue retirado del campo en la camilla y collarín para mayor seguridad. Los reportes refieren que el jugador estaba recibiendo asistencia en los vestidores, en lo que se determina alguna lesión o algún otro tipo de afectación. 

La resolución del caso fue que para mayor tranquilidad y certeza, tanto del cuerpo técnico como de sus familiares, el jugador del Rebaño sería trasladado al hospital para realizarle los estudios correspondientes y analizar si el defensor está fuera de peligro. 

Alan Mozo fue baja por molestias estomacales

De último momento, Chivas anunció la baja de Alan Mozo para el enfrentamiento contra Toluca en la Jornada 4 del Clausura 2024. El lateral mexicano se vio obligado a abandonar la titularidad debido a problemas estomacales, dejando al entrenador Fernando Gago con la tarea de buscar un reemplazo.

El técnico argentino confirmó que Leonardo Sepúlveda tomaría el lugar del exjugador de los Pumas en la alineación titular para el enfrentamiento ante los Diablos Rojos. La decisión se tomó rápidamente para asegurar la cohesión del equipo ante la ausencia del jugador, quien había sido parte de la defensa rojiblanca en los encuentros anteriores.

El equipo dirigido por Gago deberá adaptarse a estas circunstancias y mostrar que su plantel está preparado para responder en el terreno de juego. A pesar de las dos fuertes ausencias en la primera línea defensiva, las Chivas obtuvieron su primera victoria. 

Mmt