Futbol Mexicano

Exjugadora de Chivas reprocha los sueldos en el torneo femenil: "son miserables"

Por medio de un video en Youtube, la exjugadora de las Chivas Daniela Pulido, pidió hacer conciencia y habló de lo "miserable" que es el pago en la Liga Femenil

Daniela Pulido, exjugadora de Chivas, relató su historia como futbolista profesional.
Daniela Pulido, exjugadora de Chivas, relató su historia como futbolista profesional.Foto: Captura de pantalla
Por:

Es bien sabido por todo el gremio futbolístico que los sueldos entre mujeres y hombres de la Primera División del futbol mexicano tienen una gran diferencia y cada que pueden, las chicas reclaman dicho tema.

Por medio de un video en YouTube, la exjugadora de las Chivas Daniela Pulido, pidió hacer conciencia y habló de lo "miserable" que es el pago en la Liga MX Femenil.

"Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa", relató.

La defensa de 20 años de edad asegura que decidió hacerse a un lado del equipo ya que las condiciones no eran las adecuadas para continuar con su sueño de ser futbolista, pues el transporte, la comida, la renta y muchas cosas más le implicaban un gasto.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes. Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo", comentó la juvenil.

Daniela Pulido no jugó ningún minuto del actual torneo y reconoció que no recibió apoyo de la nueva directiva del Rebaño comandad por Nelly Simón, resaltando que ella siempre trabajó, llegó a los entrenamientos y se entregó en cada instante que tuvo.