Futbol internacional

Liga de Paraguay, la primera de Sudamérica que reanudará actividades

La Asociación de Futbol de dicho país anunció que en julio regresará la acción en el campeonato de Primera División

El guaraní Jorge Benítez, actual delantero del Cerro Porteño, militó en el futbol mexicano con Cruz Azul y Monterrey.
El guaraní Jorge Benítez, actual delantero del Cerro Porteño, militó en el futbol mexicano con Cruz Azul y Monterrey.Especial
Por:

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) anunció este jueves que el 17 de julio reanudará la actividad de la Liga de Primera División de aquel país, convirtiéndose así en la primera en Sudamérica que reinicie tras el parón ocasionado por la pandemia de COVID-19.

El organismo que rige el balompié guaraní dio a conocer el calendario de actividades con el que planean enfrentar el futbol post coronavirus, realizando las pruebas a sus jugadores del 5 al 7 de junio. 

Posteriormente, en caso de que no haya algún elemento que sea portador del virus, podrán proceder a los entrenamientos individuales a partir del 10 de junio; para que seis días más tarde den pie a las prácticas grupales, siempre y cuando la propagación esté controlada.

Finalmente, el plan indica que el 22 de junio se podrían retomar los entrenamientos colectivos de forma integrada; no obstante, el protocolo de sanidad a seguir se dará a conocer este viernes.

Con información de Notimex. 

EVG