Fuera de canchas

Lionel Messi presume sus impresionantes anillos al estilo de NFL

Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro y Adidas le rindió homenaje con ocho anillos de oro, que serán subastados para obras benéficas

Messi muestra sus increíbles anillos en representación a sus Balones de Oro
Messi muestra sus increíbles anillos en representación a sus Balones de OroFoto: AP
Por:

En una noche histórica para el futbolista argentino Lionel Messi, el astro conquistó su octavo Balón de Oro. Como tributo a esta hazaña, la marca deportiva Adidas decidió rendirle homenaje al capitán de la Albiceleste, con la creación de ocho exclusivos anillos de oro de 14K, cada uno conmemorando sus ocho galardones.

Cada uno de los anillos tiene una imagen representativa de los años en que 'La Pulga' fue galardonado como el mejor jugador del mundo. Además, se hará una subasta de todos los anillos y las ganancias estarán destinadas a organizaciones benéficas que serán seleccionadas por el rosarino y la empresa alemana. 

En honor a este logro, Adidas también lanzó los 'tacos' X Crazyfast.1 Messi "El Ocho". Este modelo se reinventa con una nueva paleta de colores, inspirada en los tonos dorados característicos del Balón de Oro, más los ocho balones que adornan el lateral de los botines.

Una característica distintiva de esta edición es la presencia de una cabeza de cabra dorada justo debajo de los cordones, además de estar diseñadas y fabricadas de la misma manera que las que Messi utiliza en sus partidos, incluyendo la suela, la construcción de la lengüeta y la parte superior hybridtouch.

¿Qué significa cada anillo de Lionel Messi? 

Los ocho Balones de Oro conquistados por Lionel Messi a lo largo de su carrera no sólo representan una serie de logros individuales, sino que también simbolizan los momentos que han marcado su trayectoria en el mundo del futbol.

Cada uno de estos galardones fue capturado en anillos de oro de 14K, todos ellos con un significado especial. 

  • Balón de Oro 2009 -  Este anillo lleva el nombre "El Beso" debido a su festejo en la Final de la Champions League de ese año, besando cada uno de sus botines. 
  • Balón de Oro 2010 -  El segundo Balón de Oro de Messi se llama "Apunta al Cielo". Este anillo recrea la celebración de Messi en la que apunta al cielo después de anotar un gol.
  • Balón de Oro 2011 - Messi se convirtió en el primer jugador del Barcelona en ganar tres Balones de Oro de forma consecutiva, además de conquistar la Champions League. Este anillo se llama "The GOAT" (La Cabra) en referencia a su estatus como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
  • Balón de Oro 2012 -En 2012, Messi marcó un récord de 91 goles en una sola temporada en todas las competencias. 
  • Balón de Oro 2015: Messi ganó su cuarta Champions League, por lo que el anillo "Campeón" presenta los cuatro trofeos en miniatura.
  • Balón de Oro 2019 - "Bota de Oro Europea". Messi ganó su sexta Bota de Oro, convirtiéndose en el máximo goleador de toda Europa en esa temporada. 
  • ​Balón de Oro 2021 - "Albiceleste de Argentina". La Selección Argentina se llevó la victoria en la Copa América, rompiendo una sequía de casi 30 años sin títulos para Albiceleste.
  • ​Balón de Oro 2023 - El más reciente se llama "Campeón del Mundo 2022", con motivo de que el rosario ganara el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, el logro que completa su colección de laureles.

mmt