Manchester City gana, pero sufre

Liverpool vence a Benfica en UCL y ya suma cinco duelos sin perder

El equipo dirigido por Jürgen Kloop no pierde desde el 8 de marzo del año en curso; pelea la cima de la Premier contra los Citadinos; la vuelta es el próximo miércoles

Mané (10) marca su gol, ayer, ante el Benfica en la Champions League.
Mané (10) marca su gol, ayer, ante el Benfica en la Champions League.Foto: AP
Por:

E l conjunto del Liverpool sigue en plan grande y en la Champions League está muy cerca de acceder a las semifinales, pues en el partido de ida derrotó al Benfica por pizarra de 3-1, en Portugal, lo que lo pone con pie y medio en la ante sala.

Con este resultado, los Reds ya suman cinco partidos sin conocer la derrota y con una gran exhibición de futbol, demostraron que le pueden competir a cualquiera, incluso al Manchester City, líder de la Premier League y que apenas y pudo derrotar al Atlético de Madrid por la mínima diferencia en el duentro de los cuartos de final de ida de la UCL.

El Liverpool no pierde desde el 8 de marzo de 2022, cuando cayó ante el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League.

Tenía que ser Luis Díaz quien dejara seminoqueado al Benfica.

De regreso en Portugal Díaz asistió en un gol y luego sentenció a los 87 minutos para que el Liverpool derrotara al Benfica.

El atacante colombiano militó con el Porto, el clásico rival del Benfica, hasta que fichó con Liverpool en enero, por lo tanto era el jugador a quien los hinchas en el Estádio da Luz menos querían.

Habilitado por un pase de Naby Keita que alcanzó a ser desviado, Díaz regateó al arquero y remató con la puerta vacía, dándose el gusto de festejar ante los seguidores del Benfica.

“Hizo una estupenda recepción, ¿no? Fue una definición excelente y un gol realmente importante para nosotros, pues nos da una ventaja de dos, que podría marcar la diferencia”, preguntó el defensa Red Andrew Robertson, sonriente.

Liverpool abrió la cuenta a los 17’ mediante Ibrahima Konaté, tras un tiro de esquina. Benfica bien pudo irse al descanso con un peor resultado, pero mejoró en la segunda parte y el uruguayo Darwin Núñez capitalizó un error de Konaté para el descuento a los 49’.

Gráfico
Gráfico

Hubo algunos momentos de peligro para Liverpool. En uno, el arquero brasileño Alisson Becker fue casi despojado del balón en el borde de su área por Rafa Silva, antes de que el tiro de Díaz garantizase para el equipo de Jürgen Klopp su quinto triunfo corrido en las distintas competiciones.

El equipo de Klopp sorteó otra valla en su empeño por un inédito póquer de títulos esta temporada, al acercarse a las semifinales en Europa. Ya ganó la Copa de la Liga inglesa, accedió a las semifinales de la Copa FA y se encuentra un punto detrás del líder City.

Klopp se dio el lujo de sacar a Mané y Mohamed Salah, sus dos principales referencias de ataque, a los 61’.