Luego de 3 años, ManU va por el pase a cuartos

Luego de 3 años, ManU va por el pase a cuartos
Por:
  • la_razon_online

Las tardes mágicas de la Champions League regresan hoy para presenciar los juegos de vuelta entre el Manchester United, de Inglaterra, ante el Sevilla, de España; y la Roma, de Italia, contra el Shakhtar, de Ucrania.

Los Diablos Rojos y los ibéricos empataron en la ida 0-0, mientras que la Loba perdió 1-2 ante el Donetsk y buscará la remontada en calidad de local.

Actualmente los Red Devils viven una historia muy distinta a las malas rachas que estaban pasando en los últimos años. La llegada de José Mourinho al banquillo del ManU ha provocado que el equipo no deje de pelear en todos sus partidos y siempre busque los primeros lugares.

El Dato: El luso ha conseguido ganar dos Ligas de Campeones, la primera fue con el Porto en 2004 y la segunda con el Inter en 2010; también una Europa League con el ManU.

Los octavos de final no han sido una fase sencilla para el United, ya que desde hace tres años no llega. La temporada 2013-14 fue la último ocasión en la que accedió a los ciartos de final después de vencer al Olympiacos, pero cayó ante el Bayern Múnich.

Los diversos técnicos que han transitado por el ManU en el pasado no han sabido mantener al conjunto del Old Traford en los lugares a los que estaba acostumbrado con Sir. Alex Ferguson, pero todo indica que Mou comienza a formar ese equipo tan temido y que pronto peleará con los grandes del Viejo Continente.

El conjunto andaluz saldrá a la cancha con la mentalidad de hacer un tanto que obligue a los Devils a marcar dos por lo menos, ante la condición del gol de visitante.

Los ingleses llegan al encuentro después de cinco encuentros sin conocer la derrota, y tendrán que salir con todo por la victoria, ya que cualquier empate que no sea 0-0 los dejará fuera de la competencia.

Por su parte, Sevilla acaba de ser derrotado por el Valencia 2-0 en la Liga española, resultado que lo alejó del cuarto puesto de la misma y con ello estaría fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

En el Sevilla milita el mexicano Miguel Layún, quien no podrá ver acción en lo que resta del torneo debido a que participó en éste con su exequipo, el Porto de Portugal.

En conferencia de prensa, el timonel portugués del United reconoció lo complejo que será enfrentar al Sevilla, pues aseguró que hasta el momento no hay ningún favorito para esta serie y que si no salen concentrados desde el primer minuto, las cosas se pueden complicar.

“El de mañana (hoy) es un partido muy difícil, en el que vamos a intentar demostrar que somos mejores de lo que se vio en la ida. Sólo tengo un nombre en la cabeza: el del Sevilla. Luego, si pasamos de ronda, no me importa quién nos toque; será, seguro, uno de los grandes del futbol europeo”, apuntó.

Por otra parte, fue cuestionado sobre la importancia que tuvo para él y los suyos ganar el año pasado la Europa League y reconoció que eso le dio el boleto en busca de la Orejona.

“La victoria del año pasado (en la Liga Europa) fue tremendamente importante para nosotros porque en la Premier League acabamos fuera de los cuatro primeros, pero ganamos un título y conseguimos billete para la Champions”, resaltó.

Quien también tomó la palabra fue Michael Carrick, quien anunció su retiro al término de la campaña del Manchester United.

“Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar de jugar al futbol. Yo estoy justo en ese momento y sé que es algo que tengo que aceptar”, sentenció.

El inglés ha defendido la camiseta de los Diablos Rojos en 463 ocasiones desde su llegada en verano de 2006 por 18 millones de libras procedente del Tottenham.

La Roma cae en la serie ante el Shakhtar

En el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Roma de Italia intentará voltear el marcador de 2-1 que logró el Shakhtar Donetsk de Ucranaia en el encuentro de ida.

Los italianos quieren ligar su tercer triunfo consecutivo a sabiendas de que el 1-0 les daría el pase a los cuartos de final, fase a la cual no acceden desde hace 10 años del torneo.

Por su parte, los ucranianos llegan a la cita con una racha positiva que consta de solo un partido perdido de 10; e incluso una derrota por un gol a partir del 3-2 los pondría en la siguiente ronda, con lo cual igualarían su mejor paso en la Liga de Campeones de Europa, que fue en la edición 2010-2011.

El técnico de la Roma, Eusebio Di Franceso, declaró que si logran repetir el funcionamiento que mostraron contra Napoli el 3 de marzo pasado en la Serie A, el equipo estará más cerca de poder remontar el marcador.

A su vez, el lateral italiano Alessandro Florenzi aseguró que buscarán seguir con el buen paso que tienen de local en la competición europea; sin embargo, deben estar al pendiente de las cualidades de sus oponentes.