Hoy se reanudan los octavos de ida

Manchester City no pierde desde hace más de tres meses

Mañana choca contra el Borussia Mönchengladbach en la Champions League; la Premier la tiene prácticamente en la bolsa este año

Jugadores citadinos celebran su anotación el domingo pasado.
Jugadores citadinos celebran su anotación el domingo pasado.Foto: AP
Por:

Esta semana se reanuda la actividad en la Champions League y se juegan los partidos de ida que faltaban correspondientes a los octavos de final. Uno de los equipos que más levanta las expectativas es el Manchester City, que con su fuerte inversión en los recientes años provoca que sus seguidores le exijan al entrenador y jugadores ganar una Liga de Campeones de Europa.

De la mano de Pep Guardiola el Manchester City se ha quedado cerca de conquistar una Champions League, pero nunca ha podido disputar una final, a pesar de ello, los directivos siguen confiando en él y su manera de manejar al club.

Guardiola tiene en el City a uno de los mejores equipos de toda Inglaterra y se perfila para ser el nuevo campeón de la Premier League, pues en los últimos tres meses no conoce la derrota, su último descalabro en todas las competencias se dio el pasado 21 de noviembre de 2020 en un duelo ante el Tottenham por marcador de 2-0.

A partir de ese encuentro correspondiente a la Liga Premier, los comandados por el español no conocen el descalabro y acumulan tres empates y 22 triunfos, por lo que lo hace aún más favorito para el duelo de este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach.

El Manchester City y el Mönchen-gladbach marchan en direcciones opuestas esta temporada, vislumbrándose un duelo desigual en Budapest, Hungría.

El título de la Liga Premier parece una formalidad para el City, al frente con una ventaja de 10 puntos. Pep Guardiola puede enfocarse en la Liga de Campeones, torneo en el que el título se les ha escapado, a pesar de un sinfín de fichajes en la última década.

Mientras que el Manchester disputará la ronda ya mencionada por octava ocasión, será el primer duelo de eliminación directa para el Mönchengladbach en 43 años. Su prometedora campaña parece estar en peligro tras el anuncio de la salida del técnico Marco Rose.

Otro de los encuentros que también llama la atención es el que tendrán el Atalanta de Italia y el Real Madrid de España. El conjunto merengue espera que Karim Benzema esté en condición de jugar mañana tras sufrir una dolencia en el tobillo que le impidió actuar el fin de semana. El Gato lidera al Madrid con 17 goles anotados en todas las competencias y no tiene un claro reemplazo después de que el equipo dejó ir en el invierno a Luka Jovic.

El Madrid tampoco cuenta con el capitán Sergio Ramos, quien está fuera con una lesión en la rodilla izquierda.

Atalanta tendrá desgarradores recuerdos de la serie de octavos del año pasado. El equipo venció 4-1 al Valencia en el duelo de ida, pero la alegría duró poco, ya que días después Bérgamo se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Los del país de la bota tendrán que dejar de lado esos recuerdos y llega con confianza tras una impactante actuación en el triunfo 4-2 ante el Napoli en la Serie A, partido en el que su delantero colombiano Luis Muriel anotó un golazo y participó en los otros tres tantos.

PARA HOY. El campeón defensor, Bayern Múnich, afronta varios problemas antes del encuentro. El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard para el duelo en Roma, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron. La Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al encuentro ante el Chelsea desinflándose en la liga española. Los goles de Luis Suárez llevaron al equipo de Diego Simeone a la cima, pero apenas cuentan con una victoria en las últimas cuatro fechas. El duelo de ida se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones de viaje que prohíbe que visitantes del Reino Unido ingresen a España.