Sábado 5.12.2020 - 12:22

Futbol internacional

Manchester United firma a Edinson Cavani por una temporada

Edinson Cavani firmó 200 goles en 301 partidos durante sus siete años con el Paris Saint-Germain, pero dejó al club parisino al expirar su contrato en junio

Cavani le da triunfo al PSG sobre Chelsea
El uruguayo en un partido con el PSGFoto: Especial

Manchester United reforzó su delantera el lunes con el fichaje del uruguayo Edinson Cavani justo antes del cierre del extendido mercado de pases en el verano europeo.

El atacante de 33 años firmó 200 goles en 301 partidos durante sus siete años con el Paris Saint-Germain, pero dejó al club parisino al expirar su contrato en junio.

Cavani firmó un acuerdo por una temporada con una opción por un año adicional. Por cosas del destino, el segundo compromiso del United después de la fecha FIFA será contra el PSG en la Liga de Campeones el 20 de octubre.

Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo, así que es un verdadero honor estar aquí”, dijo Cavani. “He trabajado muy duro y me siento ansioso por competir y representar a este increíble club”.

Después de una humillante derrota de 6-1 ante el Tottenham en la Liga Premier inglesa el domingo, Cavani le proporcionará otra opción ofensiva al equipo de Ole Gunnar Solskjaer, quien ha utilizado a Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood en la delantera. El último atacante que firmó el United fue un suplente, Odion Ighalo.

Edinson es un profesional consumado y experimentado que siempre da todo por su equipo”, declaró Solskjaer. “Su historial de goles con clubes y la selección es fantástico y estamos encantados por fichar a un jugador de su calibre”.

Pero Cavani no juega desde marzo y sufrió con las lesiones en su última temporada en la capital francesa.

rmp