Mantienen Necaxa, campeon Merida y La Piedad su invicto en fecha tres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El campeón Mérida y el recién descendido Necaxa consiguieron triunfos sobre León (2-0) y Durango (2-1), de manera respectiva, para seguir su arranque invicto en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Venados aprovechó ser local en el estadio Carlos Iturralde Rivero para superar a Esmeraldas con goles de José Luis "Parejita" López, su segundo en el certamen, a los 53 minutos, y del campeón mundial Sub 17 Ever Guzmán, en el 85.

Decisiva en el resultado fue la tarjeta roja directa que mostró el silbante José Roberto Méndez León al defensa "cuerero" Joel Arturo Morales a los 51 minutos, pues la ventaja numérica en el campo fue bien aprovechada por los "ciervos".

Con ello los pupilos de David Patiño Oviedo consiguieron su primera victoria del certamen, para totalizar cuatro puntos en dos partidos, en tanto que la "fiera" se quedó con tres, en el que fue su segundo descalabro, ambos en condición de visitante.

En el estadio Victoria, Rayos sumó su segundo triunfo como anfitrión al imponerse 2-1 a Alacranes esta tarde para arrebatar la cima de la clasificación general a Veracruz.

Los hidrocálidos se fueron al frente con el segundo tanto del uruguayo Nelson Sebastián Maz Rosano en el certamen a los 30 minutos, pero al arranque del complemento el marcador se igualó con un autogol del defensa central argentino Pablo Quatrocchi. Sin embargo, el joven Alejandro Castillo marcó el 2-1 definitivo en el 60.

Con este resultado los pupilos de Omar Arellano totalizaron siete unidades para rebasar a Veracruz, que al vencer 2-1 de visita a la Universidad de Guadalajara la víspera se había colocado al frente de la tabla de clasificación con seis.

No obstante, los rojiblancos deberán esperar el resultado de Sinaloa, que suma cuatro puntos y si vence esta noche en su casa a Lobos BUAP podría alcanzarlo en siete, aparte que lo rebasaría de forma automática en el factor de la diferencia de goleo.

Los duranguenses, que jugaron sólo con diez elementos desde el minuto 26 por la expulsión de Sergio Mauricio Saucedo, sumaron tres jornadas sin ganar se estancaron en un punto. El silbante Luis Miguel García Avila también mandó a los vestidores al estratega de los "ponzoñosos", Marco Antonio Trejo, al 76.

Otro conjunto que mantuvo su imbatibilidad fue La Piedad, que empató 1-1 de visita ante Orizaba, resultado que lo mantiene sin conocer la derrota en el campeonato pero lo hizo perder el liderato general que ostentaba previo al arranque de esta tercera jornada.

En choque disputado esta tarde en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Albinegros se fue al frente a los 69 minutos con anotación de Carlos Valenzuela, pero Reboceros no quiso cargar con su primer derrota en el campeonato y logró la igualada al 77 gracias al tanto de Rafael Murguía.

Con ellos, los veracruzanos alcanzaron dos unidades y siguen sin ganar luego de tres encuentros disputados, en tanto que los michoacanos continúan sin perder y totalizaron cinco.