Futbol internacional

Maradona: ¿Quién fue Diego, el genio del futbol?

Este miércoles la historia del futbol mundial tendrá un antes y un después; se adelantó Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de todos los tiempos

Diego Armando Maradona en un partido con la Selección de Argentina.
Diego Armando Maradona en un partido con la Selección de Argentina.Foto: Archivo
Por:

Este miércoles la historia del futbol mundial tendrá un antes y un después. Se adelantó Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. 

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, en Argentina y falleció este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años de edad. 

"El Pelusa" vivió una vida llena de excesos, pero más allá de lo extracancha, será recordado por su amistad con el balón que hacia pensar que sus piernas eran pinceles que pintaban sobre el terreno de juego verdaderas obras de arte. 

Durante su carrera en el viejo continente defendió los colores del Barcelona, el Napoli y el Sevilla, entre 1982 y 1993, antes de regresar a Sudamérica para vestir los colores de Newell’s Old Boys y Boca Jrs., club en el que se retiró.

Maradona fue internado hace unas semanas en Argentina por problemas anímicos y unos días después fue operado de emergencia por un tumor en el cerebro.

El argentino fue campeón del mundo en México 1968, donde, además, marcó el gol del siglo y a su vez, se inmortalizó por la picardía de la Mano de Dios. 

Como entrenador, dirigió a la Selección Argentina, su más grande amor, en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no tuvo una buena actuación. 

rmp