Futbol internacional

Muere Diego Armando Maradona

Este miércoles por la mañana se dio a conocer que el "Pelusa" falleció a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco

Maradona durante el juego entre Gimnasia y Boca Juniors el pasado 7 de marzo.
Maradona durante el juego entre Gimnasia y Boca Juniors el pasado 7 de marzo.Foto: AP
Por:

El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad, en su natal Argentina.

Maradona había sido internado hace unas semanas debido a problemas anímicos, que derivaron en una operación en la cabeza para extirparle un tumor en el cerebro. 

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, en Argentina y es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista de la historia mundial.

En su país natal, debutó con pocos días antes de cumplir los 16 años con Argentinos Juniors, el 20 de octubre de 1976. Con el cuadro de Buenos Aires estuvo hasta que en 1981 partió rumbo a Boca Jrs.

En Europa defendió las casacas del Barcelona, el Napoli y el Sevilla, entre 1982 y 1993, antes de regresar a Sudamérica para vestir los colores de Newell’s Old Boys y Boca Jrs., club en el que se retiró.

Diego, además, marcó el considerado gol del siglo, en el Mundial de México 1986, en el duelo entre Argentina e Inglaterra, que al final ganó la albiceleste por marcador de 2-1.

rmp