Futbol mexicano

Maradona le llama por teléfono a exjugador de la Liga MX para ofrecerle trabajo

Maradona le llamó por celular al peruano Christian Cueva, quien a principios tuvo un breve paso con el Pachuca y hace algunos torneos formó parte del Toluca

Maradona durante un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona durante un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.Foto: Especial
Por:

Que Diego Armando Maradona le llame por teléfono a alguien que no sea su familiar o amigo debe ser motivo de emoción y orgullo para cualquier futbolista que solamente conoce al argentino en fotos.

Esa sensación fue la que experimentó en el transcurso de esta semana el peruano Christian Cueva, a quien El Pelusa le llamó por teléfono para ofrecerle que se vaya a jugar a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del que es entrenador desde septiembre del año pasado

"Es una satisfacción muy grande que te llame Maradona, una de las figuras más grandes que tiene el futbol, porque quiere contar conmigo. No lo esperé nunca en mi vida, ni en mis sueños", admitió Cueva, quien militó en la Liga MX con Toluca en 2015 y 2016 y este año regresó para incorporarse a las filas del Pachuca, club con el que solamente registró 52 minutos en tres partidos (dos en el Torneo Clausura 2020 y uno en la Copa MX) .

"Es una oportunidad que Dios me está dando de nuevo, a pesar de la situación en mi paso por Santos. Es gratificante que se sigan fijando en uno a pesar de que hasta ahora no tuve continuidad futbolística", subrayó el originario de Trujillo, La Libertad, quien desde hace cinco meses se encuentra sin jugar y antes de su breve paso por los Tuzos también tuvo una etapa my corta en el futbol brasileño con el Santos.

Durante su paso con los Diablos Rojos, el mundialista con Perú en Rusia 2018 colaboró con siete asistencias y nueve goles en 49 cotejos. 

Gimnasia no es la única escuadra que ha manifestado su interés por contratar al mediocampista de 28 años de edad, ya que otros equipos de la Superliga Argentina como Independiente de Avellaneda y Estudiantes La Plata también han querido ficharlo.

Desde que tomó el timón del Lobo, Maradona suma siete victorias, cinco empates y ocho derrotas.

EVG