Futbol internacional

Marsella asegura tener pruebas del racismo de Neymar en el clásico francés

El Marsella dice tener imágenes de los insultos racistas que Neymar profirió contra el japonés Hiroki Sakai el pasado 13 de septiembre en la caída del PSG 

El jugador brasileño el pasado 13 de septiembre durante el partido entre PSG y Olympique de Marsella.
El jugador brasileño el pasado 13 de septiembre durante el partido entre PSG y Olympique de Marsella.Foto: AP
Por:

Luego de que el pasado 13 de septiembre el brasileño Neymar fue uno de los cinco futbolistas expulsados del PSG en la derrota en el clásico francés, el Olympique de Marsella aseguró este martes que tiene imágenes en las que el sudamericano lanza insultos racistas hacia el japonés Hiroki Sakai.

Esta versión se opone a la del originario de Sao Paulo, quien al ser expulsado de dicho encuentro le dijo al árbitro que había sido víctima de un insulto racista por parte del español Álvaro González

"No hacemos comentarios. Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor", se limitó a decir al respecto un portavoz del Marsella.

Neymar fue expulsado del clásico de la Ligue 1 después de supuestos insultos homófobos y un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González, motivo por el que fue suspendido dos partidos. 

Sin embargo, en caso de que se confirme que el campeón olímpico con la Verdeamarela en Río 2016 profirió insultos racistas al nipón Sakai, la sanción podría ascender hasta los 20 juegos, 10 por supuestamente haberle dicho "chino de mi..." al asiático y otra decena por lo que le dijo al español, de acuerdo a información del Diario AS.

Dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes, acabó con marcador de 1-0 a favor del Marsella, que así rompió con una racha de nueve años sin derrotar a la escuadra parisina.

EVG