Mas de 12 mil personas participaron en la Carrera Atletica de la Feria Universitaria del Libro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Con una participación récord de más de 12 mil 500 corredores se realizó la onceava Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015 bajo el lema “Siete Kilómetros de vida saludable”.

Dos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) lograron los mejores tiempos haciéndose acreedores de una motocicleta cada uno, las cuales fueron donadas por la empresa hindú Bajaj.

Organizada por la Autónoma de Hidalgo y su Patronato en la gestión financiera, la carrera tuvo una copiosa participación tanto de la comunidad universitaria como público en general, quienes se sumaron a esta fiesta deportiva que se ha convertido en toda una tradición en el estado.

El balazo de salida se dio afuera de la Escuela Preparatoria Número 1 en punto de las 8:00 horas, donde se congregaron los participantes desde temprano, listos para cubrir la ruta de siete kilómetros que tocó puntos importantes de la máxima casa de estudios en la entidad: la Dirección de Servicio Social, las instalaciones de Radio Universidad y la Ciudad del Conocimiento.

Este año, el primer lugar de los participantes de la comunidad universitaria fue José María Rodríguez Martínez, alumno del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y con milésimas de segundos de diferencia llegó Sebastián Rodríguez Gasca.