Horas de incertidumbre

Messi deja de ser jugador del Barcelona; su futuro, incierto

Desde que llegó a tierras catalanas, es la primera vez que queda como agente libre; reportes indican que firmaría dos años más

Lionel Messi celebra el gol de Argentina contra Chile en su debut en la Copa América 2021 el pasado 14 de junio.
Lionel Messi celebra el gol de Argentina contra Chile en su debut en la Copa América 2021 el pasado 14 de junio.Foto: AP
Por:

Por primera ocasión en poco más de 20 años, Lionel Messi no tiene club al quedar como agente libre debido a que no ha renovado con el Barcelona.

Ni el futbolista argentino ni los culés han aclarado la situación de una relación que comenzó en septiembre de 2000, cuando La Pulga llegó a tierras catalanas luego de que el equipo español lo llamara para unas pruebas tras ser rechazado por el River Plate de su país.

Pese a que ha estado llena de éxitos, la relación Barcelona-Messi ha venido a menos desde agosto pasado, cuando el originario de Rosario externó su deseo por marcharse del conjunto blaugrana al finalizar la Temporada 2019-2020, que acabó sin títulos para el sudamericano y compañía y con un escandaloso 8-2 sufrido a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Poco después de que el jugador de 34 años manifestó su deseo de marcharse, el Barça nombró al neerlandés Ronald Koeman como su nuevo director técnico, y a un nuevo presidente (Joan Laporta), tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi.

En estos momentos, Messi Cuccittini se encuentra en Brasil con la Selección de Argentina, que el próximo sábado 3 de julio enfrenta en Goiás a Ecuador en el último encuentro de cuartos de final de la competencia intercontinental.

La expectativa generalizada es que La Pulga permanezca en el club catalán, pues según distintos reportes, el campeón olímpico con la Albiceleste en Beijing 2008 ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años. 

  • El dato: LaLiga informó las fechas más importantes de la siguiente campaña. El primer Barcelona-Real Madrid será el 24 de octubre en el Camp Nou.