Futbol americano

El mexicano Isaac Alarcón firma su contrato con los Vaqueros de Dallas

El tackle ofensivo regiomontano ya forma parte de manera oficial del equipo de los Cowboys para la próxima temporada de la NFL

El originario de Monterrey, Nuevo León, ya forma parte de la plantilla de los Cowboys para la siguiente campaña.
El originario de Monterrey, Nuevo León, ya forma parte de la plantilla de los Cowboys para la siguiente campaña.Foto: Twitter de Dallas en Español @SomosCowboys
Por:

A tres meses de su llegada a los Vaqueros de Dallas, el mexicano Isaac Alarcón dio a conocer este sábado que finalmente firmó el contrato que lo liga al equipo de la NFL para la próxima temporada.

"No quiero ser solamente un jugador de futbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos. Acabamos de firmar", escribió el tackle ofensivo originario de Monterrey, Nuevo León, en su cuenta de Twitter. 

El jugador de 21 años de edad jugó en la Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey, además de que fue elegido para el NFL International Pathway Program en diciembre de 2019.

La campaña de este año en la NFL arranca el próximo 10 de septiembre con el duelo entre Texanos de Houston y Jefes de Kansas City, los actuales campeones. 

Los Cowboys debutan el 13 de septiembre, cuando visiten el SoFi Stadium para medir fuerzas ante los Carneros de Los Ángeles.

A lo largo de su historia, los Vaqueros han conquistado el Super Bowl en cinco ocasiones, lo que los coloca en el segundo lugar de las franquicias más ganadoras (empatada con los 49ers de San Francisco) y superada por Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Sinn embargo, el club no logra el trofeo Vince Lombardi desde 1995, cuando derrotó a los Steelers en la edición XXX del Super Bowl.

EVG.