México estaba en mi lista de países por visitar: Roger Federer

México estaba en mi lista de países por visitar: Roger Federer
Por:

El tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ya se encuentran en México para disputar el partido denominado "The Greatest Match" en la Monumental Plaza de Toros México, esta noche, ante más de 40 mil aficionados.

http://twitter.com/mextenis/status/1198280431197552640

Ante los medios de comunicación, Federer se dijo contento de regresar a México, un país que estaba pendiente en su lista de lugares por jugar.

"Me gusta visitar países y México estaba en la lista. Haré un recorrido en helicóptero por la ciudad y voy a tener una vista en la cual voy a recordar lo que vi la última vez (en 1996)", comentó el suizo.

Te puede interesar: Plaza México, por récord mundial de aficionados, con visita de Federer

"Estoy muy emocionado de estar aquí, ya me han dicho mucho y no podía dejar esta oportunidad. Es impresionante... me interesa ver qué tan emocionados están de ver el partido", agregó "Su Majestad".

http://www.instagram.com/p/B5N3dPelGR-/

Sobre Zverev, de 22 años consideró que es uno de los tenistas que encabezan la nueva generación y que le augura un exitoso futuro.

"El tenis definitivamente está en buenas manos, hay grandes jugadores, muy buenas personalidades”, afirmó el "Expreso suizo"

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1198278580754616321?s=20

"'Sascha' es uno de esos jugadores que va a tener mucho éxito y que se la va a pasar bien y que va tener muchos seguidores jóvenes del tour. Esto está definiendo una interesante e impresionante generación", agregó el europeo.

Federer aseveró que le gustaría jugar en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, pero por el momento no está en posibilidades de disputarlo ya que en esas fechas participa en Dubai.

Sobre un posible retiro, el 20 veces ganador de Grand Slam no piensa en eso y asegura que ya no ya no juega tantos torneos porque prefiere pasar más tiempo con la familia y relajarse, “los niños crecen rápido y quiero aprovechar el tiempo con ellos".

Por su parte, el alemán Alexander Zverev se dijo muy contento y emocionado de acompañar a Roger Federer en su gira de partidos de exhibición por América Latina.

"Es una maravilla, cuando me dijo que lo acompañara inmediatamente le respondí que sí, ha sido muy emocionante. Vamos a romper el récord, va a ser muy importante, creo que ni Roger ha jugado en una plaza así", expresó.

Al alemán le gustaría batir en un futuro los récords de Federer, y que las nuevas generaciones se perfilan para poner su nombre en la historia del deporte blanco.

"Sascha", quien salió con una chamarra de la Selección Mexicana, comentó que sus zapatos son su secretos y que utilizará algo en su vestimenta que será especial para la nación tricolor, como ya lo ha hecho en sus anteriores participaciones en el Abierto de Acapulco.

http://www.instagram.com/p/B5NvGU9Fc8w/

Te puede interesar: El mexicano Aguirre complica victoria del Barça ante Leganés

"Los zapatos son mi secreto. Son muy especiales, pero también voy a usar algo diferente que va a ser muy especial para México", confesó el deportista teutón, actual séptimo lugar en el ranking de la ATP.

RC