Gimnasia

México gana medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

El equipo mexicano de gimnasia rítmica ganó la medalla de oro en la modalidad de rutina mixta de la World Challenge Cup

México ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica
México ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia RítmicaFoto: Twitter @CONADE
Por:

El equipo de México de gimnasia rítmica ganó la medalla de oro en la modalidad de rutina mixta de la World Challenge Cup de la Federación Internacional de la disciplina, evento que se realizó este fin de semana en Portugal.

La participación de las representantes tricolor no sólo terminó con la presea dorada, pues también se llevaron un bronce y un cuarto lugar en este evento que forma parte del proceso Olímpico rumbo a los Juegos de París 2024.

El segundo lugar se lo llevó el representativo de España con la plata y el tercer peldaño del podio lo ocupó el equipo de Polonia, quienes se colgaron el bronce. 

Las gimnastas sellaron el primer lugar del certamen con una rutina que alcanzó un puntaje de 28.600 en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas.

Además, el equipo que es entrenado por Blajaith Aguilar Rojas capturó el bronce al obtener 31.050 puntos, lo cual significó la segunda medalla en la World Challenge Cup. Sumado a esto, se consiguió el cuarto lugar del All Around al sumar 55.400.