El miércoles enfrenta a El Salvador

México golea a Honduras y retoma liderato general

Hirving Lozano comanda al Tricolor y sale ovacionado del Estadio Azteca; desde el minuto 49, los locales jugaron con un hombre de más; Funes Mori se hace presente

Jugadores y aficionados del Tricolor celebra, ayer, el gol del Chucky Lozano.
Jugadores y aficionados del Tricolor celebra, ayer, el gol del Chucky Lozano.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Nacional de México sufrió por algunos lapsos del partido, pero al final logró llevarse los tres puntos del Estadio Azteca ante su similar de Honduras y así recuperar el liderato de la general.

Con una estupenda actuación de Hirving Lozano, el Tricolor llegó a 11 unidades, tras golear 3-0 a los catrachos; ahora necesitará cerrar con otro triunfo esta Fecha FIFA y acercarse a Qatar 2022.

Desde el silbatazo inicial México se apoderó de la redonda, a pesar de que por momentos los hondureños intentaron hacer daño al local, su realidad era no recibir una goleada y parar a los jugadores aztecas de cualquier manera.

Poco a poco, el Tricolor intentó hacer daño con su poderosa ofensiva comandada por Raúl Jiménez y seguida por Jesús Corona e Hirving Lozano.

El marcador se abrió al minuto 18 después de varios rebotes, la pelota le cayó a Sebastián Córdova quien aprovechó y sacó un fusil de derecha para poner el 1-0.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los locales intentaron por todas las líneas, pero la zaga catracha despejaba cualquier peligro en su arco.

El portero visitante, Luis López, se convirtió en el héroe, tras sacar tres pelotas en el primer tiempo, dos de Jiménez y una más del Tecatito Corona.

Para la parte complementaria los jugadores mexicanos continuaron recibiendo patadas, pero ahora sí el central decidió expulsar a un hondureño y al minuto 49 pintó de rojo a Maynor Figueroa.

Los minutos pasaron y México no podía hacer una de peligro para meter el segundo y solamente Lozano se hacía presente en el área rival; Martino decidió sacar a Jiménez y Corona y darle ingreso a Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Otra vez una serie de rebotes le dieron el gol a México; al 76’ Edson Álvarez sacó un disparo que se estrelló en el poste y la pelota le cayó a Funes Mori, quien marcó el segundo para el Tricolor.

.
.Gráfico: La Razón de México

Lozano se hizo presente al minuto 86, después de una gran pared con Pineda, sacó un disparo de derecha y puso el 3-0 para los suyos. Sin tiempo de más, el Tricolor enfrenta el miércoles a El Salvador.

EU cae en el octagonal. Panamá hizo naufragar por primera vez a Estados Unidos en tierras del canal.

Gracias a un gol de cabeza de su mediocampista Aníbal Godoy, Panamá se impuso por 1-0, propinándole el primer revés a la selección estadounidense en partidos por las eliminatorias mundialistas en el octagonal final.

Por otra parte, Bryan Ruiz y Celso Borges se encargaron con goles de dar a Costa Rica su primera victoria en la eliminatoria mundialista al vencer 2-1 a El Salvador, próximo rival de México.

.
.Gráfico: La Razón de México