Miércoles 25.11.2020 - 13:12

México mantiene el segundo lugar en Lima

México mantiene el segundo lugar en Lima
Por:

México logró mantener por octavo día consecutivo el segundo lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a los dos oros fundamentales que logró, ayer. De no haberlo hecho, Canadá los iba a superar, pues los de la hoja de maple acumulan 23 preseas plateadas y el mismo número de total que los tricolores.

Los nacionales casi cierran el octavo día de competencias en blanco debido a que el primer metal dorado cayó pasadas las 19:30 horas. Fue el equipo femenil de la prueba de velocidad en ciclismo, integrado por Daniela Gaxiola y Jéssica Salazar, quienes lograron pedalear hasta los 53.853 km en tiempor 33.424 segundos, un récord en la justa continental. Gracias esto dejaron atrás al equipo de Canadá.

La segunda presea de primer lugar se consiguió a menos de 20 minutos que dieran las 10 de la noche, en trampolín de 1 metro de altura. Fue el primer metal aureo en Lima 2019 en esta disciplina y fue obtenido por Juan Manuel Celaya, con 435.60 puntos totales, 5.7 puntos más que el segundo lugar, Yona Knight-Wisdom, de Jamaica. En esta misma prueba, Yahel Castillo, de los tricolores finalizó en la cuarta posición, con 410.20 unidades; tan sólo 1.05 lo alejaron del bronce.

Ignacio de Jesús Prado ganó la única medalla de plata del día. Fue la número 11 de la delegación nacional en la prueba omnium de ciclismo. Con 60 puntos, le faltaron ocho para rebasar al estadounidense Daniel Holloway.

En cuanto a bronces, México ganó dos. El primer fue histórico, en softbol masculino. Pese a perder ante Estados Unidos 7-4, se consiguió la primera presea en este deporte en unos Panamericanos.

“Hicimos historia porque nunca se había tenido un resultado como éste en Panamericanos; los muchachos y yo queríamos llegar a la final contra Argentina, pero nuestro rival fue mejor”, comentó para el Comité Olímpico Mexicano (COM), el manager tricolor Alfredo Lerma.

Paola Espinosa y Dolores Hernández ganaron el tercer sitio en el trampolín de 3 metros sincronizado. En total fueron 285 puntos los que sumaron; 309.60 de pareja de Canadá y 290.10 la de Estados Unidos.

“Estoy dando un buen resultado para mi país y eso me hace muy feliz. Finalmente son mis quintos Juegos Panamericanos, sigo escribiendo mi propia historia. Una medalla más que sigue siendo para mi país”, comentó Espinosa luego de obtener la presea.

En futbol masculino; el Tri, que comanda el director técnico Jaime Lozano, venció 2-1 a Argentina con dos penaltis.

Las anotaciones fueron cortesía de Francisco Venegas (13’) y José Godínez al 80’, mientras que por la Albiceleste fue Adolfo Gaich. Ismael Góvea, del tricolor fue expulsado desde el minuto 45’

Fueron los primeros tres puntos para el tricolor Sub22 en el Grupo A, sector que encabeza con cuatro unidades. Los argentinos son segundos con tres, Panamá tercero, con, tres y Ecuador, uno.

México cierra su participación en la etapa de grupos el próximo domingo, cuando enfrente a las 13:00 horas al equipo ecuatoriano.

“Llegamos a este partido con la necesidad de ganarlo, por el resultado anterior y eso nos puso más alerta y más agresivos. Ya hablamos todos para que no vuelva a suceder o que busquemos encaminar esa energía de otra forma, porque necesitamos a todos”, comentó Lozano..

Por su parte, la selección de baloncesto varonil nacional, dirigida por Iván Déniz, cayó 61-71 ante Uruguay.

El Dato: El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara una sopresa para los medallistas panamericanos a su regreso al país.

Ahora los 12 Guerreros tienen marca de dos derrotas y ninguna victoria. Hoy vuelven a la acción en punto de las 13:30 horas, cuando enfrenten a Argentina, lo que será su último duelo en la fase premliminar.

En voleibol de sala masculino, México dio un gran partido ante uno de los favoritos, Estados Unidos; pero al final perdió tres sets a cero en su segundo cotejo en Lima 2019. Mañana, a las 18:30 horas, juegan ante Chile, en lo que será el cotejo final de la primera fase.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/

http://www.3.80.3.65/deportes/973917-ultima-noticia-ascenso-mx-celaya-zacatepec-atlante-venados-cimarrones-loros-de-colima-potros-uaem-mineros-de-zacatecas/