México pierde 1-0 y a dos de sus titulares, de cara a Rusia

México pierde 1-0 y a dos de sus titulares, de cara a Rusia
Por:
  • la_razon_online

Se terminaron las pruebas. Las rotaciones y los cambios de posición tendrán que quedar en el pasado y Juan Carlos Osorio necesita conformar una selección seria y que compita de tú a tú con cualquier rival.

La única fecha FIFA llegó a su final para México; a mediados de mayo, el timonel cafetalero mandará una lista de 35 jugadores al máximo rector del futbol y a principios de junio se conocerán a los 23 guerreros que representen al Tri en Rusia.

Los últimos dos ensayos del combinado nacional dejaron más dudas que respuestas su nula contundencia, su poca efectividad en la defensa y sin alguien quien mueva los hilos en el medio campo hace pensar que la justa veraniega será más complicada de lo que parece para los verdes.

El Dato: Al final del partido, Osorio insistió en su deseo de jugar contra los mejores de Croacia y dijo que controlaron el juego.

Ayer en Dallas, Texas, perdieron por la mínima diferencia a manos de su similar de Croacia; la única anotación fue obra de Ivan Rakitic al 61’ desde los 11 pasos, pero eso no significa que el resultado no pudo ser más abultado, pues muchos errores de los europeos y un par de atajadas de Guillermo Ochoa provocaron que así se mantuviera la pizarra.

El resultado final posiblemente sea lo menos importante para el tricolor, después de que al minuto 15 Osorio perdiera a uno de sus mejores hombres; el central titular del Tri, Néstor Araujo, quien tuvo que salir en camilla y de inmediato fue trasladado al hospital para que le hicieran algunas radiografías, después de que se lesionó la rodilla en una barrida y se especula que es un esguince pero por si fuera poco, al 68’ Carlos Salcedo también fue sustituido, pues en un choque se resintió de una lesión en el hombro.

La primera parte arrancó con una selección mexicana buscando la portería rival, pero sólo le duró unos minutos, pues en seguida los croatas se apoderaron de la pelota y no la soltaron.

Al 12’, Hugo Ayala mostró carencias al defender, pues se pasó de largo en una jugada creada por Kramaric, quien no le pegó bien a la redonda y voló su disparo cruzado.

Tres minutos más tarde se prendieron los focos rojos para Juan Carlos Osorio y el tricolor, ya que el central Néstor Araujo se barrió, pero su pierna izquierda se quedó enterrada en el campo y se pudo observar cómo se contraían sus músculos, lo que provocó que el futbolista de Santos de inmediato pidiera su cambio y no continuara más en el terreno de juego; hasta el momento no se sabe la gravedad de la lesión, pero el pasado se remontó a hace cuatro años, cuando Luis Montes en el mismo escenario, se torció el tobillo, en un partido amistoso ante Ecuador, y no participó en Brasil 2014.

Los minutos transcurrieron y México seguía mostrando sus carencias en todas sus líneas, pues ni arriba tenían contundencia y en la zona defensiva lucían con mucha adrenalina, pero sin buena marca.

Fue hasta el 32’ cuando Hirving Lozano probó suerte desde fuera del área rival, pero su disparo de pierna izquierda salió muy elevado; sin oportunidad de más el silbante central decidió ponerle fin a la primera mitad, la cual tuvo más cambios que momentos interesantes.

Para la parte complementaria los cambios abundaron y el partido mostró menos interesante, lo único rescatable fue al 61’, cuando Rakitic marcó el tanto del encuentro desde los 11 pasos, tras una falta de Layún dentro del área sobre Jedvaj.

Al 68’ volvieron las malas noticias para los verdes, pues Carlos Salcedo se quejó de una lesión en su hombro, tras un choque, y fue cambiado. Diego Reyes también salió por lesión.

Los minutos llegaron a su final y el Tri, de sus dos duelos en la fecha FIFA, sacó un resultado positivo y otro negativo.

Antes del Mundial el Tri enfrentará a Gales en EU, posteriormente a Escocia en su despedida en el Azteca y para cerrar su preparación, a Dinamarca en Europa.

Tala, el mejor; Memo, el consentido: Zelada

El portero argentino campeón del Mundo en Miguel Zelada, atendió a los medio de comunicación y habló sobre los guardametas mexicanos que se encuentran con un pie y medio en Rusia, reconociendo que todos tienen un gran nivel, pero dio a conocer a su favorito.

“Esto es algo personal, cualquiera de los tres lo va a hacer bien, pero viéndolos como entrenador que no soy, pero algo sé de la posición, para mí sería Talavera. Creo que va a parar Ochoa, porque tiene capacidad y es el consentido del técnico”, dijo.

Al ser cuestionado de qué aptitudes y defectos le ve al cancerbero que milita en Bélgica, comentó que “Ochoa tiene un gran problema dentro de sus grandes condiciones; espero no me lo tomen a mal. Creo que Ochoa es el mejor arquero dentro de su zona de confort, pero le cuesta mucho trabajo salir. Ya en un Mundial, contra equipos con una talla de estatura importante, se le puede complicar”, explicó.