Carece de contundencia

México pierde segunda final ante EU en dos meses

El tricolor cae en tiempo extra por el trofeo de la Copa Oro; los locales conquistan el título con una base de jugadores de la MLS; Héctor Moreno no termina el encuentro

Jugadores de EU celebran, ayer, su título.
Jugadores de EU celebran, ayer, su título.Foto: Reuters
Por:

En tiempo extra y después de varias fallas, Estados Unidos venció 1-0 a México en Las Vegas en la final de la Copa Oro.

Es la segunda final en dos meses que pierde el Tri ante el vecino del norte. La otra fue la de la Nations League y también en el alargue.

La mayor parte de los jugadores del equipo de las barras y las estrellas militan en la MLS, pues el timonel Gregg Berhalter dio descanso a elementos como Christian Pulisic, quien pertenece al Chelsea.

La primera polémica del encuentro apareció al minuto 10, cuando los mexicanos reclamaron un posible penalti por una mano de George Bello tras un centro de Jesús Tecatito Corona, pero el hondureño Said Martínez consideró que no fue intencional y marcó tiro de esquina.

Al minuto 25, Edson Álvarez se confió en la salida de la zaga mexicana y los locales robaron el esférico. Paul Arriola quedó completamente solo ante Alfredo Talavera y perdonó al estrellar el esférico en el poste.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Tricolor respondió al 30’, cuando Funes Mori se hizo un autopase dentro del área, pero Turner achicó correctamente y ahuyentó el peligro. El Mellizo dejó escapar otra oportunidad al precipitarse con un remate de zurda luego de una asistencia de Jesús Gallardo.

Al 38’, otra vez el delantero del Monterrey tuvo la oportunidad de abrir el marcador al sacar un tiro raso de primera intención, pero Turner se recostó y se quedó con el balón.

Al minuto 43, Héctor Moreno abandonó el terreno de juego a causa de un desgarre derivado de una caída en un choque que tuvo con Gyasi Zardes. En su lugar ingresó Carlos Salcedo, villano en la semifinal contra Canadá por su penalti fallado cuando el duelo se encontraban 1-1.

Al 49’, en la compensación de la primera mitad, los anfitriones tuvieron un contragolpe, pero Arriola disparó muy desviado de la meta defendida por Talavera y ambos equipos se fueron al descanso 0-0.

Orbelín Pineda perdonó a los estadounidenses al 49’ y al 52’. Zardes erró solo al minuto 60 un frente a frente con Talavera y el duelo se mantenía sin goles.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los anfitriones fueron mejores en gran parte del complemento ante un México inoperante en media cancha y al frente.

Los dirigidos por Gerardo Martino empezaron mejor el primer tiempo extra, pero al minuto 118 apareció Miles Robinson con un remate de cabeza en un tiro libre para anotar el único tanto del duelo celebrado en el Estadio Allegiant.