México se queda sin JO en tiro con arco por equipo

México se queda sin JO en tiro con arco por equipo
Por:

Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia perdieron la posibilidad de clasificar en la categoría por equipo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que cayeron ante las alemanas Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, evento que se celebra en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

El marcador culminó 6-2 a favor de las germanas, en cuatro sets, con parciales de 50-49, 56-58, 58-55 y 55-50, con lo que las europeas sellaron su pase a la máxima justa deportiva. Los otros países que consiguieron su boleto fueron Gran Bretaña, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Ucrania y China Taipéi.

Sin embargo, Valencia es la única azteca que aún mantiene esperanzas de asistir a los Juegos Olímpicos. Esto se debe a que, de acuerdo con el sistema de calificación a Tokio 2020, en el Mundial quedan disponibles ocho plazas individuales, las cuales serán otorgadas a las cuatro mujeres de alto rango que no forman parte de escuadras que ya confirmaron su pase.

Este jueves, la originaria de Hermosillo, Sonora, enfrenta a la hindú Deepka Kumori. En parejas mixto, junto con Ángel Alvarado, compite ante la dupla surcoreana compuesta por Kang Chae Young y Lee Woo Seok. Valencia y Alvarado superaron a Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D’Almeida, de Brasil.

En la rama varonil, Antonio Hidalgo, Julio Fierro y Rodolfo González fueron eliminados en la segunda ronda, en tanto que, en arco compuesto femenil, Andrea Becerra y Brenda Merino accedieron a la tercera fase, en la que hoy chocan ante la rusa Natalia Avdeeva y la danesa Tanja Jensen, de manera respectiva.

El equipo mexicano en la categoría masculina sucumbió 236-233 a manos de Noruega, en tanto que el femenino fue vencido 235-234 por Colombia. En mixto, Antonio Hidalgo y Andrea Becerra pasaron encima de los españoles Andrea Marcos y Víctor Canalejas por 155-148. Sus siguientes contrincantes en el certamen internacional serán los surcoreanos So Chaewon y kim Jongho.

El Dato: En Río 2016, Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia y Aída Román finalizaron en la quinta posición. El oro se lo llevó Corea del Sur.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/atletico-de-madrid-confirma-llegada-de-antoine-griezmann-al-barcelona-futbol-de-estufa-futbol-internacional-miguel-angel-gil-marin-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/