México vence 3-1 a Panamá en debut de Martino en el Estadio Azteca

Fecha FIFA de marzo se podría suspender por Covid-19
Por:
  • la_razon_online

La selección mexicana derrotó 3-1 ante Panamá en su segundo compromiso del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado con el que llegó a 6 unidades y conserva el primer lugar del sector.

El cotejo ante los Canaleros fue el primero de Gerardo Martino en el Estadio Azteca desde que dirige al Tricolor. El estratega argentino se estrenó con un triunfo en su presentación en el Coloso de Santa Úrsula, tal y como lo hicieron todos los timoneles del Tri desde 1993, a excepción de Hugo Sánchez, quien en 2007 perdió un amistoso por 1-0 ante Paraguay, que en aquel entonces era dirigida precisamente por el Tata.

Roberto Alvarado adelantó al conjunto local al minuto 27, cuando, tras una pared con Rodolfo Pizarro, definió con un toque cruzado al primer poste del guardameta Luis Mejía.

Los centroamericanos emparejaron los cartones justo antes de que finalizara la primera mitad, con un autogol de Carlos Salcedo, al minuto 42, en su intento por desviar un centro enviado desde la banda derecha.

¡Gol de Macías! @miseleccionmx ?? retoma la ventaja al 76' | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/cc5djz37jB

— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 16, 2019

Al 74' apareció José Juan Macías para devolverle la ventaja al vigente campeón de la Copa oro. El delantero del León venció con un disparo de derecha al arquero visitante, luego de una gran asistencia del Piojo Alvarado. Rodolfo Pizarro logró el último tanto de la noche con un tiro de derecha tras un error en la zaga panameña.

Tras este marcador, México lidera el Grupo B con seis puntos, en tanto que Panamá es segunda con tres unidades, mismas que tiene Barbados, a la que supera por mejor diferencia de goles.

Los próximos compromisos de la selección mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf serán los próximos 15 y 19 de noviembre, cuando visite a Panamá y reciba a Bermudas, de manera respectiva.

Previo:

La Selección Mexicana de futbol buscará su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf cuando reciba a su similar de Panamá, que quiere reencontrarse con la victoria y aspirar al primer sitio del Grupo B.

México cumplió en su primer duelo en este naciente torneo al golear en calidad de visitante a Bermudas, juego en el que no ofrecieron su mejor desempeño, pero lo tomaron con seriedad.

http://www.youtube.com/watch?v=aK0m1Q413Ic

Además de que el técnico argentino Gerardo Martino tuvo la oportunidad de ver a gente que da sus primeros pasos con el Tri mayor, como Cristian Calderón, Jorge Sánchez y José Juan Macías, entre otros.

Habrá que ver cuántos cambios presenta el “Tata” en el once inicial o si decide mantener al mismo equipo, para así darle continuidad al trabajo y mayor confianza a este grupo.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1183788115393052678

Mientras que el conjunto canalero tuvo un inicio prometedor al vencer como visitante a los del Caribe, sin embargo, no aprovechó su localía y cayó de manera sorpresiva con el propio cuadro de Bermudas.

Dicha situación obliga al cuadro que dirige el argentino Américo Gallego más que nunca a rescatar un resultado positivo para aspirar al primer sitio de este sector.

El Tri ocupa el primer lugar del Grupo B con tres puntos y una diferencia de goles de +4, en tanto que la “Marea Roja” también suma tres puntos, pero con diferencia de +1, por lo que ocupa el segundo puesto.

http://twitter.com/mx_cracks/status/1183789573274591233

Horario y canal del partido

El Estadio Azteca será el escenario donde México y Panamá medirán fuerzas este martes, cuando el balón ruede a partir de las 20:30 horas.

El partido lo podrás seguir en vivo por los canales TUDN, 5 y 7.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/detroit-lions-green-bay-packers-live-espn-monday-night-football-nfl-en-vivo-directo-previo-semana-6-video-resumen/

ic