Tenis

Miami Open 2024 | Jannik Sinner elimina a Daniil Medvédev, avanza a la final y entra al top 3 mundial

Jannik Sinner sorprende al vencer a Medvedev 6-1, 6-2 en semifinales de Miami. Busca revancha tras derrota en 2023

Jannik Sinner vence a Daniil Medvédev en la semifinal de Miami Open
Jannik Sinner vence a Daniil Medvédev en la semifinal de Miami OpenFoto: AP
Por:

Jannik Sinner arrasó al tercer favorito Daniil Medvedev 6-1, 6-2 este viernes en las semifinales del Abierto de Miami. El italiano se convirtió en el primer hombre en llegar a finales consecutivas del Miami Open desde John Isner (2018-2019). 

En la final de Miami del año pasado, Medvedev se impuso a Sinner en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins. Esta vez, los tres juegos de Medvedev empataron el mínimo de victorias en un partido de su carrera.

El tenista de 22 años comenzó su revancha contra Medvedev al vencerlo en la final del Abierto de Australia en enero, remontando dos sets en contra y preparando el escenario para una maravillosa campaña en 2024. 

Jannik Sinner jugará contra el ganador de la segunda semifinal entre el  Alexander Zverev y Grigor Dimitrov. Este partido fue mucho más fácil en el calor del sur de Florida, ya que el italiano saltó a una ventaja de 5-0 al principio al lograr dos quiebres consecutivos del servicio del ruso. 

"Este año tengo otra oportunidad", dijo Sinner en la entrevista en la cancha. "No creo que haya jugado su mejor tenis y traté de mantenerme concentrado y en mi ritmo".

Al romperle el saque a Medvedev cuatro veces en el partido, Sinner movió su récord de 2024 a 21-1; su única derrota fue en la final de Indian Wells ante Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner gana de manera olgada ante Medvédev

En el segundo juego del partido, Sinner conectó un golpe de derecha cruzado en un tercer punto de quiebre para tomar una ventaja de 2-0. Medvedev señaló con el pulgar hacia el palco de su jugador.

El italiano se puso arriba 4-0 después de aprovechar su cuarto punto de quiebre del juego, desviando un balón corto de Medvedev, quien fue golpeado por dos cuerdas de la red durante el juego.

Sinner rompió el servicio de Medvedev en el primer juego del segundo set y estaba en camino. Al final del segundo set, abajo 5-1, Medvedev escuchó abucheos y silbidos cuando pareció frustrarle devolverle una pelota a una recogepelotas con mucho entusiasmo.

En la cartelera nocturna, Zverev llega con una ventaja de 7-1 sobre Dimitrov en la serie cara a cara, con la única victoria de Dimitrov en 2014. Dimitrov venció al favorito No.1 Carlos Alcaraz 6-2, 6-4 en los cuartos de final. El español de 20 años dijo después sobre Dimitrov: “Jugó un tenis increíble, casi perfecto. No pude encontrar soluciones”.

mmt