Liga MX

Miguel Herrera revela que Andrés Ibargüen se contagió de COVID-19

Miguel Herrera manifestó en rueda de prensa que el futbolista colombiano salió positivo en la prueba de coronavirus, por lo que todavía no está disponible

El colombiano en un entrenamiento con los de Coapa.
El colombiano en un entrenamiento con los de Coapa.Foto: Mexsport
Por:

El director técnico del América, Miguel Herrera, reveló este viernes que el colombiano Andrés Ibargüen salió positivo en la prueba de COVID-19, motivo por el que no podrá contar con el sudamericano para el juego de este sábado contra el Atlético de San Luis en la Fecha 7 del Torneo Guard1anes 2020.

"En la zona de ataque el único que me hace falta es Ibargüen que está con su situación de COVID-19. Esperemos que ya pueda dar negativo en la prueba para poder tenerlo ya disponible", indicó el estratega de las Águilas en conferencia de prensa. 

"Espero ya poder contar con él para tener equipo completo porque ni Nico Castillo, ni Bruno (Valdez) se recuperarán. Lo de Andrés (Ibargüen) fue durante la última prueba que nos realizaron al equipo, lo que pasaba es que como también estaba lesionado (por eso no se sabía)", agregó el Piojo en alusión a la ausencia del colombiano en los últimos compromisos de los de Coapa, pues el originario de Cali se está recuperando de una lesión muscular.

Posteriormente, la Liga MX publicó un comunicado en el que informó del positivo de Ibargüen García, quien es asintomático. 

"El jugador colombiano se encuentra asintomático y bajo supervisión médica de especialistas. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes", indica el mensaje de la liga.

Desde su llegada al América a principios de 2018, el extremo izquierdo de 28 años registra 93 compromisos con el conjunto capitalino, además de 13 goles y ocho asistencias.

El sudamericano es el cuarto integrante de las Águilas que se contagia de coronavirus, luego de los casos de los también futbolistas Jorge Sánchez y Emilio Lara, además del preparador físico Giber Becerra.

EVG