Fuera de canchas

Miguel Layún revela la verdadera cara de Iker Casillas y las declaraciones son impactantes (VIDEO)

Miguel Layún revela importantes lecciones que aprendió al compartir vestido con Iker Casillas en el Porto de Portugal

Miguel Layún comparte lo que aprendió de Iker Casillas
Miguel Layún comparte lo que aprendió de Iker CasillasFoto: Especial
Por:

En un episodio del podcast 'Cracks', el exfutbolista mexicano Miguel Layún compartió detalles sobre su relación con el guardameta español Iker Casillas durante su tiempo juntos en el Club Porto de Portugal, donde levantaron un título en 2018.

La amistad entre ambos jugadores se consolidó en los vestuarios del equipo portugués, donde el exlateral quedó impresionado por la sencillez y humildad del campeón del mundo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"Lo que más me sorprendió es que un tipo que ha ganado todo y es sumamente sencillo. Yo me hubiera imaginado que era un tipo exquisito y él te decía 'Vamos a comer un pescado frito recién pescado aquí en la esquina con una cerveza' y disfrutaba a morir ese espacio y ese tiempo", reveló Layún en el podcast.

El exjugador del América resaltó la normalidad con la que el español llevaba su vida, a pesar de su exitosa carrera futbolística, lo cual contrastaba con la ideología más común que se tiene en México de que el éxito conlleva a ser ostentoso. 

Miguel Layún compartió su aprendizaje más importante

Miguel Layún también compartió una lección que recibió durante su tiempo en el Porto, el cual influyó en su enfoque hacia el futbol y la competencia. 

Durante una reunión en su primer año en el equipo portugués, el mexicano y sus compañeros se encontraban con la oportunidad de alcanzar al Benfica, su rival directo en la liga, pero en ese momento, los Dragones se encontraban en un momento complicado.

"Tuvimos una vez una reunión, acababan de correr al técnico y nos dimos un encerrón en el vestidor. Una de las voces fuertes que estuvo en esa reunión fue la de Iker y él nos dijo: 'qué mie... están esperando, ¿Quieren ganar o no?'", mencionó el deportista de 35 años. 

 "Eso es competir al máximo nivel hasta el último día de tu carrera, no solamente mientras está en su mejor momento", reflexionó Layún, destacando la importancia de mantener una mentalidad ganadora con todos los objetivos.

mmt