Martes 26.01.2021 - 22:34

Morelia remonta a León y se convierte en el primer semifinalista

Morelia remonta a León y se convierte en el primer semifinalista
Por:

León dejó ir una ventaja de tres goles de visitante en la ida de los cuartos de final y al final cayó 2-1 en su casa ante Monarcas, equipo que se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en la Liga MX. El VAR fue protagonista al el árbitro Marco Ortiz anular un gol de La Fiera al 98', tanto que les daba el pase.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán, convocado por el “Tuca” para la vuelta de los cuartos

El duelo se disputó en la casa de los de Guanajuato, el Nou Camp, y los locales fueron los primeros en irse arriba del marcador cuando Ismael Sosa convirtió al minuto 52'. Sin embargo, la ventaja fue momentánea ya que al 67', Miguel Sansores prendió una vela para los michoacanos y al 72', Edison Flores puso la diana que le dio el pase a Morelia.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200966745776934913?s=20

El cotejo se suspendió al minuto 84' porque la afición de León lanzó el grito homofóbico. Con esto, esta serie se convirtió en la primera de la historia de la máxima división del futbol tricolor en parar en ambos partidos.

Te puede interesar: Portero del West Ham debuta a los 33 años y rompe en llanto

PREVIA

León quiere terminar lo que comenzó el miércoles y así amarrar su boleto a semifinales, mientras que Morelia tiene la obligación de la victoria, en la vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Te puede interesar: Alebrijes vence a Zacatepec en la ida de la final del Ascenso MX

Tal y como lo dijo Ignacio González, en esta semana, el cuadro de Guanajuato tiene la tendencia de ir al frente, lo cual confirmó en los primeros 90 minutos de esta serie, pero que no pudo coronar con el triunfo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZSRCCZAzmXQ

Cuando parecía que se llevarían el triunfo para tener un camino más claro hacia la siguiente fase, los dirigidos por Ignacio Ambriz se vieron alcanzados en el marcador en tiempo agregado, situación que los obliga y les enseña que en estos duelos cualquier parpadeo les puede resultar costoso.

Te puede interesar: Así fue como Carlos Reinoso perdió 1,000 pesos en Twitter

Su mejor posición en la clasificación general le permite a los dirigidos por Ambriz avanzar con el empate hasta por tres goles, a partir del cuarto están fuera. También cualquier derrota los elimina, de la misma manera que un triunfo los califica.

http://twitter.com/clubleonfc/status/1200470166036987904?s=20

Para colocarse dentro de los cuatro mejores de la competencia el cuadro michoacano que dirige el argentino Pablo Guede requiere de la victoria por cualquier resultado, o un empate a partir de cuatro anotaciones.

Te puede interesar: Estos son los nombres que suenan para sustituir a Peláez en Cruz Azul

Dónde ver (transmisión y horario)

El duelo está pactado para las 19:00 horas y será transmisito por Fox Sports. La sede es el Estadio Nou Camp.

RC