Registra 10 tantos

El Napoli gana cada que Hirving Lozano anota esta campaña

Los dirigidos por Gennaro Gattuso buscan ante la Juventus el título de la Supercopa de Italia; el Chucky ha iniciado como titular 19 de 24 partidos en el ciclo 2020-2021

El mexicano dispara a gol en la Copa Italia el pasado 13 de enero.
El mexicano dispara a gol en la Copa Italia el pasado 13 de enero.Foto: Especial
Por:

El mexicano Hirving Lozano está pasando por su mejor momento desde que llegó al Napoli, pues en lo que va de la Temporada 2020-2021 ya registra 10 anotaciones, siendo así el líder de goleo del club italiano.

En los ocho partidos en los que el Chucky se ha hecho presente en el marcador, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso salió airoso, el último de ellos el pasado domingo en el triunfo por 6-0 sobre la Fiorentina en la Jornada 18 de la Serie A de Italia.

Hoy, Lozano intentará seguir como el talismán del Nápoles cuando se mida ante la Juventus en la Supercopa de Italia, duelo que se llevará a cabo en el MAPEI Stadium en Sassuolo.

La Juventus es un rival que se le ha dado bien al canterano del Pachuca en el poco tiempo que lleva en Italia, pues su debut y primer gol fue precisamente contra la Vecchia Signora, además de que también a costa de los de Turín consiguió el único trofeo que tiene hasta la fecha con los napolitanos, la Copa Italia de la Campaña 2019-2020 en junio pasado.

El romance con el gol de Lozano Bahena lo ha mantenido como titular en gran parte del actual ciclo futbolístico, pues ha saltado como titular en 19 de los 24 compromisos que acumulan los dirigidos por Gattuso (17 en Serie A, seis en Europa League y uno en Copa Italia).

Las víctimas del exjugador del PSV han sido Rijeka (1), Genoa (2), Atalanta (2), Crotone (1), Sampdoria (1), Cagliari (1), Fiorentina (1) y Empoli (1).

En la campaña pasada, su primera con el Napoli, el Chucky registró cinco goles, la mitad de los que lleva actualmente. Una de esas conquistas fue en la Champions League y las otras cuatro en la Serie A.

Hasta el momento, el atacante originario de la Ciudad de México registra 15 anotaciones en 58 compromisos con el Nápoles, además de seis asistencias y nueve tarjetas amarillas.

Los dirigidos por Gattuso suman seis derrotas en la campaña. De todos esos juegos, solamente en dos estuvo Lozano Bahena los 90 minutos en la cancha, lo cual ocurrió el 16 de diciembre y el 6 de enero en las Fechas 12 y 16 del campeonato italiano de Primera División ante Inter de Milán y Spezia, respectivamente.

Los otros verdugos del Nápoles han sido Sassuolo, AC Milan y AZ Alkmaar (éste último en la Europa League).

El Napoli ha conquistado la Supercopa de Italia en un par de ocasiones y ambas precisamente a costa de la Juventus en las ediciones de 1990 y 2014. No obstante, la única final de esta competencia que el conjunto partenopei perdió fue precisamente a costa de los de Turín, en 2012.

Por su parte, el cuadro bianconeri se ha proclamado monarca de este certamen ocho veces, lo que lo convierte en el equipo con más títulos de la Supercopa de Italia en su historia, pues el Milán le sigue en la lista con siete coronas.

Pese a ello, la Juve también es la escuadra que más subtítulos tiene, con siete hasta la fecha, el último de ellos en 2019.