Basquetbol

NBA aceptará público en los partidos de playoffs... sólo serán familiares y amigos

“Echo de menos una barbaridad a mi familia. Mi esposa, mis hijos, mi madre y otros. Es algo muy exigente”, dijo el astro de la NBA LeBron James

La NBA reinició a finales del mes pasado para concluir la temporada en Orlando.
La NBA reinició a finales del mes pasado para concluir la temporada en Orlando.Foto: AP
Por:

Los jugadores de la NBA podrían contar con la compañía de algunos familiares o amigos cercanos dentro de la burbuja Walt Disney World antes que termine el mes. Y abre la posibilidad de tener una reducida barra en los playoffs.

La liga comunicó a los equipos el protocolo para la presencia de invitados mediante un memorándum que fue obtenido por la Associated Press.

La oportunidad de tener invitados será únicamente para los equipos que accedan a la segunda ronda de los playoffs.

La fecha más cercana en la que un invitado podrá completar con el proceso de cuarentena para reencontrarse con un jugador sería el 31 de agosto.

En la mayoría de los casos, los jugadores tendrán un límite de cuatro invitados.

La liga informó a los equipos que todo invitado debe ser un familiar, viejos amigos del cual el jugador tiene un vínculo establecido, preexistente y relación personal conocida, personal de seguridad privada y servicios de cuidado de niños reconocidos.

A quienes no se les permitirá entrar a la burbuja: “preparadores físicos, masajistas, chefs personales, peluqueros, artistas de tatuajes y actuales/posibles socios de negocios, agentes de representación certificados (salvo que sean familiares), entre otros”, reza el texto.

Los jugadores no han ocultado lo duro que es estar alejado de sus familias y amigos cercanos dentro de la burbuja. Algunos han tenido que salir por emergencias familiares.

Otros, como Gordon Hayward de Boston, han dicho que se irían ante el inminente nacimiento de un hijo. Hayward y su esposa esperan el nacimiento de su cuarto hijo el próximo mes.

“Echo de menos una barbaridad a mi familia. Mi esposa, mis hijos, mi madre y otros. Es algo muy exigente”, dijo el astro de los Lakers LeBron James la semana pasada.

dh