Lucha Libre

Netflix compra la exclusividad de WWE; ¿cómo y cuándo se podrá ver en la plataforma?

Netflix se prepara para recibir los mejores eventos de lucha libre de la WWE de manera exclusiva

Roman Reigns en WrestleMania 39
Roman Reigns en WrestleMania 39Foto: AP
Por:

La plataforma estadounidense de streaming, Netflix sigue apostando por tener un mayor crecimiento en todas las áreas del entretenimiento, por lo que ahora cerró un acuerdo con World Wrestling Entertainment (WWE) de cinco mil millones de dólares por sus derechos de transmisión durante diez años, según Bloomberg. 

Aunque los detalles financieros no han sido confirmados por la plataforma de streaming, se anunció oficialmente que a partir de enero de 2025, Netflix tendrá la exclusividad de RAW en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Además de RAW, el contrato también abarca la licencia de SmackDown y eventos en vivo de pago por evento como Survivor Series, SummerSlam, Royal Rumble y el estelar, WrestleMania; ofreciendo a sus suscriptores tres horas de lucha libre cada semana.

“Estamos entusiasmados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales, en Netflix”, refirió Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix. El contrato abarcará territorios adicionales, como Reino Unido

Netflix aumenta su catálogo de contenidos deportivos

Con el objetivo de consolidarse como líder en eventos en vivo, Netflix ha dado nuevos pasos en  la adquisición de diferentes derechos deportivos. Desde la transmisión del partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, hasta un torneo de golf con pilotos de la Fórmula 1. 

La plataforma  busca diversificar su oferta y llegar a una audiencia más amplia. Este movimiento no se limita a la lucha libre en la incorporación a la cartera de Netflix, pues compite con gigantes como Amazon, Warner Bros, Discovery y Paramount+ para asegurar los derechos en otros deportes. 

Nick Khan, presidente de WWE, expresó la confianza en Netflix como el hogar ideal para los fanáticos de RAW: "En su relativamente corta historia, Netflix ha creado un historial fenomenal en materia de narración. Creemos que Netflix, como una de las marcas de entretenimiento líderes en el mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fanáticos en vivo, leales y en constante crecimiento de Raw".

mmt