Futbol americano

NFL: Joe Biden recibe en la Casa Blanca a los Buccaneers, campeones del Super Bowl

Los Buccaneers de Tampa Bay son el primer equipo de la NFL que va a la Casa Blanca desde 2017

Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones de la NFL.
Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones de la NFL.Foto: AP
Por:

Después de cinco meses de haber conquistado el Super Bowl LV de la NFL, los Buccanneers de Tampa Bay visitaron la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La de este martes fue la primera visita de un equipo campeón de la NFL a la Casa Blanca desde 2017, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra se coronaron a costa de los Falcons de Atlanta.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Tom Brady regresa después de 16 años

Se trató de la primera visita de Brady desde 2005 con los Patriots de Nueva Inglaterra cuando George W. Bush estaba en la oficina. Brady ha ganado títulos con cuatro administraciones distintas, pero decidió no asistir en 2015 con Barack Obama y en 2017 con Donald Trump.

En 2019, los Patriots decidieron como equipo no asistir tras ganar en 2019.

Brady estuvo en el centro junto a Biden, el coach Bruce Arians y al dueño Bryan Glazer en la ceremonia, en la que bromearon sobre su edad, las elecciones y el presidente les pidió a los jugadores que se vacunen contra el coronavirus si no lo han hecho ya.

No mucha gente creía que ganaríamos, y creo que en realidad el 40 por ciento de la gente no cree que hayamos ganado”, dijo Brady con una sonrisa. “Hubo un juego en Chicago en el que se me olvidó en down estábamos. Perdí la noción de un down en 21 años jugando y me empezaron a llamar ‘Tom durmiente’. ¿Por qué me hacen eso?".

Biden recibió de regalo la tradicional camiseta con el número 46 y que Gazer dijo fue apropiado debido a que Tampa Bay comenzará su 46 temporada como franquicia.

Tras comentar sobre las cerca de 200.000 vacunas que se aplicaron en el Estadio Raymond James (la casa de los Buccaneers y dónde ganaron el Super Bowl) Biden se volteó a ver a docenas de jugadores a su espalda y les dijo: “Si no se han vacunado, háganlo. Pónganse una, pónganse una. Salvarán vidas y nos ayudarán a regresar a nuestras vidas y las de sus amados”.

EVG