NFL

La NFL jugará en España; Madrid y el Santiago Bernabéu su sede para 2025

La NFL hará historia en 2025 al disputar su primer partido de temporada regular en Madrid, en recién remodelado Estadio Santiago Bernabéu

NFL anuncia a Madrid como su próxima sede para 2025
NFL anuncia a Madrid como su próxima sede para 2025Foto: Cortesía
Por:

La National Football League anunció su expansión global al programar un partido de temporada regular en la capital española para el 2025. Esta decisión será la primera vez que la NFL juegue un partido de temporada regular en España.

El Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid C.F., será el escenario de este evento. El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó que jugar en Madrid es un testimonio del compromiso de la liga con su deseo de llevar el deporte a nuevos aficionados en todo el mundo.

La colaboración entre la NFL, el Real Madrid C.F., el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid ha sido fundamental para hacer realidad este evento. El presidente del club, Florentino Pérez, también destacó la importancia de esta alianza estratégica.

"La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL en todo el mundo, impulsará nuestras marcas a nivel global y será acogida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes", señaló el dirigente español.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida agradeció a la NFL por confiar en Madrid para acoger este evento histórico y prometió una celebración sin precedentes en el renovado escenario merengue. 

La NFL se expande a Sao Paulo y Madrid

La NFL continúa expandiendo su presencia global al incluir a Sao Paulo (Brasil) y Madrid (España) en su circuito de partidos internacionales. Este movimiento estratégico marca un momento importante en la historia de la liga, llevando el futbol americano a nuevos mercados en América del Sur y Europa.

Hasta la fecha, esta competición ha tenido cincuenta partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos, con ciudades como Londres, Múnich, Frankfurt, Ciudad de México y Toronto entre las anfitrionas.

NFL elige a Madrid como sede para un partido de temporada regular
NFL elige a Madrid como sede para un partido de temporada regularFoto: Cortesía

Por lo que el  2024 promete ser un año de expansión significativa con el debut del partido internacional en Sao Paulo, programado en el Corinthians Arena, hogar del equipo de futbol brasileño SC Corinthians.

Madrid, por su parte, ha sido confirmada como el primer nuevo mercado para partidos internacionales en 2025, convirtiéndose en la cuarta ciudad europea en albergar un partido oficial. 

mmt