Futbol Americano

NFL | VIDEO: Resúmenes, resultados y ganadores de la Semana 18

La Semana 18 de la NFL es la última de la temporada regular 2022 y define los partidos de los playoffs de la temporada rumbo al Super Bowl LVII

Green Bay y Detroit cerraron con la campaña regular de la campaña 2022 de la NFL.
Green Bay y Detroit cerraron con la campaña regular de la campaña 2022 de la NFL.Foto: AP
Por:

Green Bay pierde con Detroit y quedan fuera de playoffs

La Semana 18 es la última de la temporada regular 2022 de la NFL y el partido que definió los partidos de los playoffs rumbo al Super Bowl LVII fue el que los Packers de Green Bay perdieron ante los Lions de Detroit.

Los últimos invitados de la NFL a los playoffs fueron los Seahawks de Seattle, que enfrentarán a San Francisco en la ronda de comodines. Los Lions ya estaban eliminados de postemporada.

Eagles, sembrados número uno de la NFC y ganan el Este

Los Eagles de Philadelphia ganaron a los Giants de New York 22-16 y ganaron la División Este de la Conferencia Nacional, además de ser los sembrados número uno de la NFC, con lo que tendrán una semana de descanso en los playoffs de la NFL.

Bengals vencen a Ravens y se medirán de nuevo

Joe Burrow lanzó un pase de anotación y Joe Mixon corrió para otro mientras los Bengals de Cincinnati aprovecharon cuatro balones perdidos de Baltimore para derrotar 27-16 a los Ravens el domingo y así dejar lista la revancha en la primera ronda de los playoffs la próxima semana.

Los Bengals (12-4) campeones del Norte de la AFC, jugando en el mismo campo en que Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en una escena escalofriante hace seis días, derrotaron a unos Ravens que dieron descanso a varios jugadores clave de cara a la postemporada.

Las posibilidades de que Cincinnati terminara como el no. 2 de la AFC acabaron cuando Buffalo derrotó a Nueva Inglaterra.

Dolphins aseguran lugar en playoffs al ganar 11-6 a Jets

Jason Sanders dio la ventaja a los Dolphins con un gol de campo de 50 yardas a 18 segundos del final, ayudando a que Miami asegurara su primer pase a playoffs desde 2016 al derrotar 11-6 a los Jets de Nueva York el domingo.

Los Dolphins (9-8) se sacudieron una racha de cinco derrotas y después tuvieron que esperar unos minutos para que los Bills de Buffalo derrotaran 35-23 a los Patriots de Nueva Inglaterra. Así, oficializaron su aparición en la postemporada.

“Estamos dentro”, fue el mensaje que se desplegó en la pantalla gigante del Hard Rock Stadium. Miami jugará en Buffalo en la primera ronda de los playoffs el próximo fin de semana. Los rivales del Este de la AFC dividieron victorias en la serie de temporada regular, ganando cada quien en su estadio.

Bills dedican triunfo a Hamlin y eliminan a Patriots

Nyheim Hines encendió la chispa en un ambiente cargado de emociones, al devolver dos patadas de salida hasta las diagonales, y los Bills de Buffalo honraron a su safety hospitalizado Damar Hamlin asegurando el segundo puesto de la Conferencia Americana el domingo, con un triunfo de 35-23 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

La derrota, junto con el triunfo de Miami sobre los Jets de Nueva York, dejó fuera de los playoffs a los Patriots (8-9) por segunda vez en tres años y apenas por cuarta en 23 temporadas bajo la gestión del entrenador Bill Belichick.

El próximo fin de semana, Buffalo recibirá a los Dolphins, sus adversarios divisionales, en la ronda de comodines. Cuando el triunfo quedó asegurado, los jugadores de los Bills levantaron tres dedos, en referencia al número de Hamlin, cuyo apellido comenzó a ser coreado por el público.

Steelers vencen a Browns pero están fuera de playoffs

Najee Harris corrió para 84 yardas y un touchdown el domingo, y los Steelers de Pittsburgh vencieron 28-14 a los Browns de Cleveland, un triunfo que no evitó su eliminación luego que Miami superó a los Jets de Nueva York.

El horrible comienzo de Pittsburgh, con un registro de 2-6, incluyó una lesión de su linebacker estelar T.J. Watt y el ascenso de Kenny Pickett a la titularidad, en el intermedio del partido que los Steelers perdieron ante los Jets en la cuarta semana.

Falcons vencen a Bucs pero Brady logra más récords

Los dos primeros pases de touchdown en la carrera del novato Desmond Ridder guiaron a los Falcons de Atlanta el domingo a una victoria de 30-17 sobre unos Buccaneers de Tampa Bay con boleto asegurado a playoffs, un duelo en que Tom Brady siguió sumando récords a su imponente lista.

Brady rompió su propia marca de la NFL de más pases completos en una temporada antes de salir del encuentro al final de la primera mitad. Se fue con el duelo empatado 10-10 en el segundo cuarto, pero tuvo que ver desde la banca el resto del partido. Sufrió la primera derrota de su carrera ante los Falcons.

Cousins domina primera mitad y  Vikings vencen a Bears

Kirk Cousins lanzó para 225 yardas y un touchdown en la primera mitad, antes de convertirse en mero espectador del triunfo que los Vikings de Minnesota consiguieron el domingo por 29-13 sobre los Bears de Chicago. Los Vikings, campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional, lucieron listos para los playoffs.

Cousins encabezó tres series ofensivas que redituaron puntos para los Vikings (13-4), quienes se fueron al descanso con una ventaja de 16-6. Dado que Houston ganó en Indianápolis, Chicago es el peor equipo de la liga y elegirá primero en el draft, algo que no ocurría desde 1947.

Jaguars ganan a los Titans y se coronan en el Sur de AFC

Los Jaguars de Jacksonville vencieron el sábado 20-16 a los Titans de Tennessee y ganaron por primera vez el título Sur de la Conferencia Americana gracias a la anotación de 37 yardas de Josh Allen tras recuperar un balón perdido.

Jacksonville logró el cuarto puesto preclasificado en los playoffs de la conferencia y recibirá a los Chargers de Los Ángeles o a Baltimore en la ronda entre comodines de la próxima semana.

Chiefs superan a Raiders y son lideres de la AFC

Patrick Mahomes estableció un récord de NFL para más yardas por aire y tierra en una temporada y los Chiefs de Kansas City aplastaron por 31-13 el sábado a los Raiders de Las Vegas para confirmar el primer puesto de la Conferencia Americana.

Mahomes lanzó para 202 yardas y corrió para otras 29 ante los Raiders y con lo que llegó a un total de 5.608 yardas en la campaña. Superó el récord de 5.562 que estableció Drew Brees en la temporada 2011 con los Saints de Nueva Orleans.

Más allá de la marca, Mahomes ayudó a que los Chiefs (14-3) confirmaran el primer lugar de conferencia y la posibilidad de descansar en la primer semana de la postemporada, que inicia el próximo fin de semana. Pero Kansas City no tiene confirmada la ventaja de casa en todos los playoffs.

Debido a que se canceló el encuentro del lunes entre Búfalo y Cincinnati, los Chiefs podrían terminar disputando el duelo por el campeonato de la AFC ante los Bills o Bengals en una sede neutral. Inicialmente se pospuso el encuentro de Bills y Bengals después de que el safety de Búfalo Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco. Hamlin sigue en estado crítico, pero mejorando.

aar