Tenis

NOVAK DJOKOVIC adquiere empresa que desarrolla tratamiento contra COVID-19

El tenista serbio Novak Djokovic compró la empresa QuantBioRes, que tiene el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el coronavirus

Novak Djokovic previo a tomar su asiento en un avión de Dubai a Belgrado, el pasado 17 de enero.
Novak Djokovic previo a tomar su asiento en un avión de Dubai a Belgrado, el pasado 17 de enero.Foto: AP
Por:

Las polémicas no terminan con el tenista serbio Novak Djokovic, quien compró el 80 por ciento de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, la cual tiene el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra COVID-19.

Ivan Loncarevic, director general de la empresa, mencionó que la inversión se hizo en junio de 2020, pero no quiso revelar a cuánto ascendía.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El tratamiento no es mejor que la vacuna

En su cuenta de Twitter, el periodista Oliver Barnes externó que varios expertos indican que este tipo de tratamiento médico podría ayudar a pacientes con coronavirus, pero que el mismo no es mejor que estar vacunado.

"El CEO, Ivan loncarevic, me dijo que la compañía estaba planeando pruebas en el verano de 2022 en Inglaterra para un “tratamiento de péptidos” que “curaría” el coronavirus. Varios expertos con los que he hablado han descartado la idea de que un tratamiento con péptidos sería mejor que una vacuna", indicó Barnes.

Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo de acuerdo con el ranking de la ATP, fue deportado el domingo pasado de Melbourne, Australia, luego de perder una batalla judicial para quedarse en dicho país a disputar el primer torneo de Grand Slam en el año, tras no vacunarse.

El deportista originario de Belgrado fue sumamente criticado luego de ser captado sin cubrebocas en un avión. Su postura en contra de la vacuna lo dejaría también fuera del torneo de Roland Garros, informó en días pasados el gobierno francés.

EVG