No jugaba desde febrero

Novak Djokovic sigue sin trofeos en 2022

El tenista serbio queda fuera del Masters de Montecarlo tras perder en su debut contra Alejandro Davidovich; 2018, el último año en el que no tenía títulos hasta abril

Nole, ayer, tras su derrota ante Davidovich en Montecarlo.
Nole, ayer, tras su derrota ante Davidovich en Montecarlo.Foto: AP
Por:

Por primera vez desde 2018, el tenista serbio Novak Djokovic no conquista un título en los primeros cuatro meses del año. Ayer, el veterano jugador de 34 años fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo tras caer ante el español Alejandro Davidovich Fokina, por 3-6, 7-6 y 1-6, apenas en la ronda de 32.

El partido celebrado en el Monte Carlo Country Club de la comuna de Roquebrune-Cap-Martin fue el primer encuentro que disputó el balcánico desde el pasado 24 de febrero, cuando sucumbió frente al checo Jiri Vesely en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái, el otro certamen en el que ha participado en el transcurso de 2022.

El comienzo de año no ha sido el idóneo para el originario de Belgrado, quien ha tenido poca actividad debido a que no se ha vacunado contra el coronavirus, situación que le costó perderse en enero pasado el Abierto de Australia, competencia que fue ganada por el español Rafael Nadal, quien así lo dejó atrás a él y al suizo Roger Federer en cantidad de títulos de Grand Slam al llegar a 21.

Las otras justas en las que el Terremoto de los Balcanes tampoco pudo participar en los primeros meses del año fueron los de Indian Wells y Miami.

Gráfico
Gráfico

“Fue superior, sufrí durante todo el partido. Estaba fundido, me quedé sin fuerzas completamente. Si no puedes mantenerte en el peloteo, sientes piernas débiles en la arcilla, es una misión imposible”, expresó Nole después de su caída contra Davidovich, quien mañana disputará su compromiso correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

“Muy feliz por la victoria. Le echaba de menos en la gira (a Djokovic)”, comentó por su parte el tenista ibérico, quien había perdido contra Djoker el año pasado en el Masters 1000 de Roma y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hacía cuatro años que Novak Djokovic no comenzaba con una derrota su participación en un evento. La última ocasión que eso había sucedido fue en abril del 2018, siendo su verdugo aquella vez el eslovaco Martin Klizan en la segunda fase del ATP 500 del Barcelona (2-6, 6-1 y 3-6).

Es también la primera ocasión que Nole pierde en su debut en un Masters 1000 desde marzo del 2018, cuando fue vencido por el francés Benoit Paire en Miami, además de que no arrancaba su participación en Montecarlo con un tropiezo desde la edición realizada en 2016, cuando el checo Jiri Vesely lo superó.

El mes pasado, las autoridades en Francia y Mónaco levantaron casi todas las restricciones de Covid-19, con las que los no inoculados ya pueden ingresar al país, además de acudir a restaurantes, arenas deportivas y otros sitios, lo que abre las puertas para que Novak Djokovic compita en el segundo Grand Slam del año.

Roger Federer se sale de la lista para Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer no participará el próximo mes en el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, debido a que se borró de la lista de entrada oficial del certamen por su lesión en la rodilla derecha.

Debido a esta situación, el helvético perderá 270 puntos en toda la gira de polvo de ladrillo y saldrá del Top 50 del ranking de la ATP por primera vez desde junio del 2000.

A lo largo de sus 24 años de carrera, el oriundo de Basilea ha conquistado dicha justa solamente en una ocasión, lo que logró en la edición de 2009, luego de vencer en la final al sueco Robin Söderling.

En el torneo en suelo francés tampoco estará el japonés Kei Nishikori, quien está inactivo desde Indian Wells 2021.

En junio, el finalista del Abierto de Estados Unidos se irá del Top 100 por primera vez desde noviembre del 2010.

El actual monarca de Roland Garros es el serbio Novak Djokovic, quien se coronó ante Stefanos Tsitsipas.