Martes 1.12.2020 - 11:17

Núñez da oro histórico en gimnasia de barras

Núñez da oro histórico en gimnasia de barras
Por:

El gimnasta Isaac Núñez le brindó a México el único oro en el octavo día de actividades en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ésta medalla es histórica por ser la primera que se gana en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina,

El originario de Ensenada, Baja California, tuvo una soberbia actuación con sus ejecuciones y obtuvo mayor calificación respecto al resto de los competidores con puntaje de 8.533, mientras que en dificultad obtuvo 5.900 y no sufrió ninguna penalización durante su participación, por lo que superó al brasileño Caio Souza y al estadounidense Cameron Bock.

Por su parte, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de duetos de la natación artística, con lo que además lograron la plaza olímpica a Tokio 2020.

El dueto azteca mostró su mejor rutina en la pileta panamericana para adjudicarse el segundo puesto con un total de 174.3661 unidades y además aportar el cupo olímpico en la modalidad.

La presea dorada quedó en poder del dueto canadiense de Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner, con un puntaje final de 180.0343, y el bronce fue para el par estadounidense de Anita Álvarez y Ruby Remate, con 170.6698 puntos.

La actuación de esta tarde del dueto mexicano representa un hecho histórico para la disciplina, ya que es la primera vez que consigue un pasaporte olímpico en una justa panamericana y no a partir de un preolímpico.

“Estamos super satisfechas, felices, más allá de haber conseguido la medalla veníamos por el pase olímpico, es algo histórico y nuevo para nosotras, trabajamos ocho meses Joana y yo intentando que este resultado fuera así y se logró”, remarcó Diosdado en un video exclusivo para La Razón.

Con esta actuación, la jalisciense Diosdado se retira de las competiciones panamericanas, después de 18 años de ser parte de la selección nacional.

La experimentada Samantha Terán se retiró de las canchas de squash tras obtener el bronce por equipos en su sexta y última participación en la justa continental. Terán cayó junto con Dina Anguiano y Diana García, luego de que fueron vencidas 3-0 por Estados Unidos.

“Lo que pasó fue un poco sorpresivo, me preguntan que sentí, obviamente, es difícil cerrar un capítulo, ya lo venía planeando desde hace tiempo, ya no estaba jugando profesionalmente y algunas lesiones que han sido complicadas, pero siempre con un sentimiento de agradecimiento por todo lo que me ha dado el squash”, resaltó Terán Quintanilla en entrevista para la Conade.

Entre algunos de los logros de Samantha Terán se encuentran: ser la máxima medallista de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 15 metales; fue designada embajadora del squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y obtuvo el Premio Nacional de Deportes por Mérito Deportivo, además de superar los 400 juegos ganados en el tour profesional.

Pese a la poca cantidad de preseas que se cosecharon ayer, México sigue en el segundo puesto del medallero, ahora con 49 metales: 14 oros, 10 platas y 25 bronces; en tanto que Estados Unidos se mantiene como líder con 78 conquistas: 33 doradas, 24 argentas y 21 bronces.

La selección varonil de futbol enfrenta esta tarde a Argentina en su segundo duelo de la cita continental. El equipo dirigido por Jaime Lozano está obligado a sumar, tras el empate obtenido el lunes pasado con Panamá, aunado a que la Albiceleste derrotó a Ecuador en su debut.

El Dato: Hoy entran en acción los clavadistas Paola Espinosa y Lolita Hernández, en 3 metros sincronizados, y Yahel Castillo con Juan Celaya.

También esta tarde, la selección nacional de basquetbol disputa su segundo compromiso en la capital peruana, ya que mide fuerzas ante Uruguay, en tanto que el conjunto de softbol enfrenta a su similar de Estados Unidos.

En ciclismo de pista, Ignacio Prado entra en acción en las finales de ómnium masculino scratch; también hay persecución por equipos femenil.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/