Futbol internacional

Ochoa y Neuer recuerdan triunfo de México sobre Alemania en Rusia 2018 (VIDEO)

Ambos porteros también coincidieron en una charla virtual en que el Mundial de Brasil 2014 fue un parteaguas en su carrera

El tapatío y el alemán durante su plática virtual.
El tapatío y el alemán durante su plática virtual.Foto: Captura de pantalla
Por:

Poco después de dos años de la histórica victoria de México sobre Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, los porteros Guillermo Ochoa y Manuel Neuer recordaron aquel partido celebrado en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, en una charla virtual en la que compartieron diferentes anécdotas.

"Conocí a Memo en el primer partido cuando jugamos contra México, fue un mal comienzo para nosotros y un muy buen comienzo para ellos. Hicieron un buen trabajo contra nosotros y jugaron un poco a sorprendernos", aseguró el guardameta del Bayern Múnich en la plática en la que estuvo como interlocutor el exarquero mexicano michoacano Moisés Muñoz. 

Por su parte, Ochoa Magaña admitió que para él y sus compañeros era un reto muy complicado debutar en la justa mundialista ante el equipo que cuatro años atrás se había coronado en Brasil.

"Para nosotros fue muy difícil, pero creíamos que teníamos la condición para vencer al equipo alemán. Fue un gran momento, pero no para Manuel. Creo que México puede tener más partidos así y trataremos de hacerlo así en el futuro", subrayó el actual guardavallas del América, quien agregó que en la Selección Nacional intentarán conseguir más seguido esta clase de resultados.

En lo que ambos coincidieron es en que la Copa del Mundo de Brasil 2014 significó un parteaguas en su carrera, pues Neuer se proclamó campeón y Ochoa Magaña fue titular después de dos ediciones (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) en el banquillo. 

"En lo personal fue muy especial, una experiencia maravillosa porque pudimos salir campeones y bueno, es algo que siempre recordaré", indicó el teutón.

"Para mí también fue especial el Mundial del 2014 porque fue mi tercer Mundial, pero fue la primera vez que jugué y porque mi primer partido lo ganamos 1-0 contra Camerún y después ese juego contra Brasil que creo fue especial para mí y también para Manuel", resaltó por su parte el tapatío.

Además, ambos coincidieron en que para que alguien sea portero primeramente debe disfrutar en dicha posición.  

Neuer, de 34 años, también comentó que ya está listo para la reanudación del la Champions League. El Bayern Múnich recibe al Chelsea el próximo 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final, choque al que los flamantes campeones de la Bundesliga llegan con ventaja de 3-0.

Por su parte, Memo Ochoa está concentrado con el conjunto de Coapa, que el próximo sábado 1 de agosto enfrenta a Tijuana en la Fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario debido a que el Azteca está en remodelación.

EVG